7 diciembre 2021

Alcaldía de Granada inaugura obras en diferentes sectores

 Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

Esc. Rubén DaríoRecientemente la Alcaldía del Poder Ciudadano inauguró diferentes obras en Escuelas Públicas y repartos en el municipio de Granada.

La alcaldesa granadina, Julia Mena Rivera, junto a estudiantes de la escuelita pública “Rubén Darío” y comunidad educativa, inauguraron el muro perimetral de 80 metros lineales con su correspondiente serpentina.

Los padres de familia organizados en la directiva de dicho centro de estudios, dijeron sentirse gozosos ya que ahora hay seguridad y protección para los escolares y profesores que cada semana llevan el pan de la enseñanza.

En el “Rubén Darío”, ubicado en La Sabaneta, a diario ingresan 250 niños y niñas que ahora gozan de mejores condiciones, en una obra que tuvo un costo de 379 mil 829 córdobas.

Otros centros de estudios que han sido mejorados por la Dirección de Proyectos de la Alcaldía del Poder Ciudadano, son el “Lorenzo Guerrero” y el “Pablo Antonio Cuadra”.

En el “Lorenzo Guerrero” también se inauguró la construcción de un muro perimetral con su serpentina de 80 metros lineales, la construcción de una bodega y cocina y el tendido eléctrico de la sala de computación. En esta escuela ubicada en el reparto Adelita, la municipalidad invirtió la suma de 373 mil 409 córdobas.

En tanto, en el centro educativo “Pablo Antonio Cuadra”, el costo del muro perimetral de 75 metros lineales y su serpentina fue de 314 mil 399 córdobas, el que brinda seguridad a unos 310 escolares. El “Pablo Antonio Cuadra” está ubicado en el barrio de Pancasán.

ADOQUINADO Y ENCUNETADO

Repto. Sergio RuizLos pobladores del reparto “Sergio Ruiz” y autoridades municipales inauguraron los trabajos de 150 metros lineales de adoquinado y encunetado en dicho reparto, que anteriormente era un callejón lodoso y escabroso, dijeron los pobladores de ese lugar. Este proyecto tuvo un costo de más de 600 mil córdobas.

La alcaldesa Julia Mena Rivera, dijo que “estos son proyectos que el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, realizan a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano para beneficio del pueblo nicaragüense”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies