21 mayo 2024

Alcaldía de Granada entrega calle adoquinada en el Camino al Rastro Municipal

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chavez

2 de Julio 2023

Con la construcción de 250 metros lineales de adoquinado y encunetado de calle, se cierra el circuito que por muchos años se llamaba “Camino al Rastro”, debido a la inexistencia de adoquines sobre la calle, lo que ocasionó enfermedades por el polvo, en el verano, y en el invierno su tránsito era dificultoso.

Pero, gracias a las gestiones del gobierno municipal de Granada, en los últimos años se logró completar esta calle que inicia desde el sector de El Escudo hasta el Rastro Municipal, beneficiando además a las familias que habitan en barrios aledaños del sector sur de la ciudad colonial, convirtiéndose en una importante ruta para llegar a estos sectores.

«Esta inversión tiene un costo de 1 millón 820 mil 297 córdobas», informó la alcaldesa de Granada, Rosario Caldera López, quien aseguró que está inauguración es parte de las festividades del 44 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Recientemente la municipalidad entregó a las familias los proyectos de adoquinados y encunetados de calle en los sectores de las comunidades rurales el Capulín y San Antonio – Tepeyac, donde se ejecutaron 200 metros lineales.

Actualmente se ejecutan estos mismos proyectos en los barrios Emer Gómez, Capullo y Julián Quintana, donde se construyen 200 metros lineales en cada uno de ellos.

Además, se están realizando los trabajos finales de la rehabilitación del Puente Leoncito y la construcción del puente en el sector de la comunidad El Fortín, y el Puente 17 de Julio, este último ubicado en el barrio del mismo nombre.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies