Alcaldía de Granada ejecuta junto a la comunidad proyectos de adoquinado y encunetado

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

22 Julio 2020

La Alcaldía de Granada en conjunto con la comunidad, han iniciado la construcción de 187 metros lineales de adoquinado y encunetado en el sector del Reparto Adelita número 2.

Alonso Cano, director de obras publica de la comuna granadina, informó que este proyecto se ejecuta dentro del modelo de responsabilidad compartida, donde la Alcaldía de Granada garantizará los materiales y supervisores técnicos y los pobladores la mano de obra.

“Si no tenemos atraso por lluvias, deberíamos estar finalizando a finales del mes de agosto, llevando su ejecución de forma continua y cumpliendo con los estándares de trabajo. Es importante destacar la participación de la comunidad”, aseguró Cano.

Mientras tanto, los pobladores aseguran que fueron más de 30 años los que esperaron para que se le cumplieran este sueño, donde el polvo y el lodo que afectaba en verano e invierno pasaran a la historia y solo quedaran en el recuerdo.

“Aquí estamos, luchando junto con la alcaldía, porque también esto es parte de nosotros,  nosotros vamos a aportar la mano de obra, y tenemos que compartir todo lo que hemos esperado. Estamos alegres porque nos escuchó la alcaldesa y mando rápidamente a poner esto”, expresó Abel Ruiz Sandino, poblador de la comunidad.

Actualmente se trabaja en el movimiento de tierra, posterior la compactación con material selecto y luego la construcción de cunetas y adoquinado, según el proceso a desarrollarse durante su ejecución.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies