26 octubre 2021

Alcaldía de Granada avanza en la ejecución de proyectos para las familias

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

03 Octubre 2021

En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, fueron presentados los distintos proyectos que ejecuta la Alcaldía de Granada, entre ellas la continuidad en la reparación de canchas deportivas del municipio, construcciones de calles adoquinadas y recarpeteadas, entre otras.

El ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Granada, informó que en el caso del proyecto de encunetado y adoquinado en el reparto Paz y Vida actualmente se ejecuta la construcción de cunetas, y posterior se realizaran las siguientes actividades, mientras que en el barrio Eleonora, está por concluir el proyecto de construcción de encunetado y adoquinado de 180 metros lineales de calle, presentando un avance de más del 85 por ciento.

Sobre los avances del mejoramiento de infraestructura deportiva del Malecón de Granada, el director de obras públicas, dijo que en los próximos días iniciarán con los trabajos de iluminación en el Campo de Fútbol e instalación de canchas.

En el tema del recarpeteo de la ciudad, Cano habló de algunas calles finalizadas y que se han realizado trabajos de señalización horizontal en la mayoría de ellas.

Por su parte Arnoldo Obando, director financiero de la municipalidad, presentó la propuesta de la octava modificación del Presupuesto de Inversión Anual Municipal, PIAM, con su Ordenanza, mismo que fue aprobado con mayoría de votos por el Concejo Municipal.

Con esta modificación se incorporan más de 9 millones de córdobas, con el cual se fortalecerán proyectos importantes para la población, como el mejoramiento de caminos rurales(C$ 500 mil córdobas), promoción de actividades turística (1 millón 112 mil córdobas), reparación de calles adoquinadas (C$250 mil córdobas), mejoramiento de calles no revertidas (C$250 mil córdobas), y el proyecto de bacheo y recarpeteo de calles asfaltada en el sector de Calle la Libertad y Avenida Vega, donde se invertirán 7 millones de córdobas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Alcaldía de Granada avanza en la ejecución de proyectos para las familias»

Deja un comentario

Usamos Cookies