23 noviembre 2020

Alcaldía de Granada atiende emergencia ante el paso del huracán IOTA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

18 Noviembre 2020


Ante la emergencia por el paso del Huracán IOTA por nuestro país, las autoridades del Gobierno Local, estuvieron pendientes en la atención de familias, barrios y comunidades afectadas, principalmente aquellas donde se consideran puntos críticos.
Entre las acciones que tomaron las autoridades, destaca la evacuación de 55 familias de la comunidad Tepalón, Malacatoya, quienes se albergaron en una iglesia evangélica de la zona.

Gracias a Dios y a las acciones del gobierno de Nicaragua, en construir proyectos de mitigación, las inundaciones y afectaciones fueron mínimas en las comunidades de Malacatoya.

Otra tarea que la Alcaldía de Granada, de manera articulada con las instituciones de primera respuesta ante emergencias, fue el libre tránsito vehicular, debido que alrededor de 20 árboles cayeron en distintos sectores de la ciudad producto de las lluvias.

Entre algunas afectaciones de infraestructura se encuentra el daño que sufrió uno de los torreones de la Antigua Fortaleza la Pólvora, donde un árbol de ceibón cayó.

La Alcaldía de Granada desarrolla limpieza de sedimentación en distintas calles de la ciudad, así como en los cauces naturales, para garantizar mayor seguridad a las familia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies