24 octubre 2021

Alcaldía a oscuras desde hace mas de una semana

Le cortaron la energia electrica a la Alcaldia desde hace dos semanas al Domingo 030612

 

Le cortaron la energia electrica a la Alcaldia desde hace dos semanas al Domingo 030612

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Las oficinas del Palacio Municipal y las del sector del viejo edificio del San Juan de Dios, están sin luz desde hace más de una semana, según logramos informarnos en el lugar.
 
La mayoría de las oficinas que trabajan con sistemas de computación están atrasándose en el trabajo porque el sistema esta fuera. Consultamos con el licenciado Roger Molina, Financiero Municipal, quien nos manifestó que hay problemas financieros por los que no pudieron pagar la cuenta de luz de un poco más de 50 mil córdobas.
 
Dissur cortó la energía y todo indica que hasta ahora no hay posibilidad de pago, Roger nos manifestó que están recaudando unos centavos para “ir resolviendo caso por caso”. Sobre el pago a los trabajadores dijo que el martes 5 de junio van a pagar a los trabajadores de base y a los quincenales. Dijo que van sacando “área por área con lo que va cayendo”.
 
Roger Molina, se ganó el respeto de varias administraciones municipales por su capacidad de resolver las urgencias financieras de la Alcaldías. Cuando la paga de los trabajadores se retrasaba tres días, venían las huelgas y Molina corría en busca de los fondos y lo lograba, regresado todo a la normalidad. Eso ya no sucede.
 
Ahora los retrasos alcanzan semanas y meses. Pero no hay protestas porque la organización sindical no esta respondiendo a los intereses de los trabajadores, considerando los problemas de iliquidez de la Municipalidad. Pero muchos trabajadores, en silencio, los señalan como “sindicatos blancos”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies