29 febrero 2024

Alcaldesa recibe visita de Parlamentarios Indígenas de América del Sur y también del Cónsul de Ecuador

Alcaldesa Julia Mena Rivera y parlamentarios indigenas sudamericanos

 

Granada, Nicaragua
Sábado 13 abril 2013
Marlene Urbina
 
Alcaldesa Julia Mena Rivera y parlamentarios  indigenas sudamericanosLa Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, recibió en las instalaciones del Palacio Municipal a una delegación de Diputados Indígenas de América del Sur que vinieron a Nicaragua a participar en la XIII Sesión Ordinaria del Parlamento Indígena de América, que se efectuó en Managua el 8 de abril (2013).
 
La licenciada Mena Rivera, luego de saludar a los parlamentarios, los acompañó a un tour al lado de Asese (Marina Cocibolca) hasta donde se movieron dos patrullas motorizadas y una camioneta de la Policía Nacional que los venían escoltando el miércoles 10 de abril 2013.
 
Los parlamentarios sudamericanos eran acompañados por la diputada nicaragüense, Evelyn Aburto y un equipo televisivo del canal 98.
 
Por Perú estaban los diputados Hugo Carrillo, Presidente del Parlamento Indígena; Vicente Saballor, Juan Paví, Claudia Coarí y Rubén Cindorí.
 
Los parlamentarios de Bolivia eran Patricia Mancilla y Eduardo Nayap.
 
La licenciada Eymi Mora, Delegada de Protocolo de la Asamblea Nacional, nos dijo que los diputados vienen de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Paraguay y Chile. Además refirió que “antes de llegar a Granada pasaron por Masaya, visitaron Monimbó, donde realizaron un ritual espiritual para bendecir la tierra e intercambiaron cultura con los indígenas de Monimbó”.
 
La Alcaldesa Mena Rivera, conversó con la parlamentaria peruana Claudia Coarí, sobre temas económicos mientras abordaban un bus de la Asamblea Nacional que los llevaría al recorrido turístico.
 
La diputada de Bolivia, Patricia Mancilla, se mostró maravillada con el Lago de Nicaragua, sus casas coloniales y su gente. Luego de unos minutos, los parlamentarios abordaron una lancha para conocer nuestras paradisíacas isletas.
 
Cónsul de Ecuador también visitó a la  alcaldesa granadina
 
Edmundo Vivero, consul de Ecuador y alcaldesa granadina Julia Mena RiveraEl cónsul de Ecuador, Edmundo Vivero y la alcaldesa granadina Julia Mena Rivera, hablaron de temas relacionados a la historia y el turismo en la Gran Sultana, en una visita que el diplomático hiciera a la Jefa de la Comuna el miércoles 10 de abril 2013.
 
El diplomático al dirigirse a la alcaldesa de Granada le dijo, “le traigo con un saludo de mi país, de mi pueblo y de mi embajada”. Además expresó el deseo de apoyarla en su gestión para lo que tenga a bien.
 
La alcaldesa Mena Rivera, habló un poco del trabajo que se está haciendo en cuanto al ornato y aseo de Granada y de la seguridad ciudadana, de lo que dijo ser testigo el cónsul Vivero, ya que aseguró que es visitante asiduo de La Gran Sultana.
 
Al final el cónsul de Ecuador, Edmundo Vivero y la alcaldesa Julia Mena Rivera, acariciaron la idea de hermanar a la ciudad de Quito con Granada, dos ciudades antiguas de nuestra América Hispana llenas de mucha cultura.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies