Granada, Nicaragua
Sábado 13 abril 2013
Marlene Urbina

La licenciada Mena Rivera, luego de saludar a los parlamentarios, los acompañó a un tour al lado de Asese (Marina Cocibolca) hasta donde se movieron dos patrullas motorizadas y una camioneta de la Policía Nacional que los venían escoltando el miércoles 10 de abril 2013.
Los parlamentarios sudamericanos eran acompañados por la diputada nicaragüense, Evelyn Aburto y un equipo televisivo del canal 98.
Por Perú estaban los diputados Hugo Carrillo, Presidente del Parlamento Indígena; Vicente Saballor, Juan Paví, Claudia Coarí y Rubén Cindorí.
Los parlamentarios de Bolivia eran Patricia Mancilla y Eduardo Nayap.
La licenciada Eymi Mora, Delegada de Protocolo de la Asamblea Nacional, nos dijo que los diputados vienen de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Paraguay y Chile. Además refirió que “antes de llegar a Granada pasaron por Masaya, visitaron Monimbó, donde realizaron un ritual espiritual para bendecir la tierra e intercambiaron cultura con los indígenas de Monimbó”.
La Alcaldesa Mena Rivera, conversó con la parlamentaria peruana Claudia Coarí, sobre temas económicos mientras abordaban un bus de la Asamblea Nacional que los llevaría al recorrido turístico.
La diputada de Bolivia, Patricia Mancilla, se mostró maravillada con el Lago de Nicaragua, sus casas coloniales y su gente. Luego de unos minutos, los parlamentarios abordaron una lancha para conocer nuestras paradisíacas isletas.
Cónsul de Ecuador también visitó a la alcaldesa granadina

El diplomático al dirigirse a la alcaldesa de Granada le dijo, “le traigo con un saludo de mi país, de mi pueblo y de mi embajada”. Además expresó el deseo de apoyarla en su gestión para lo que tenga a bien.
La alcaldesa Mena Rivera, habló un poco del trabajo que se está haciendo en cuanto al ornato y aseo de Granada y de la seguridad ciudadana, de lo que dijo ser testigo el cónsul Vivero, ya que aseguró que es visitante asiduo de La Gran Sultana.
Al final el cónsul de Ecuador, Edmundo Vivero y la alcaldesa Julia Mena Rivera, acariciaron la idea de hermanar a la ciudad de Quito con Granada, dos ciudades antiguas de nuestra América Hispana llenas de mucha cultura.