24 mayo 2024

Alcaldesa realiza recorrido por los diferentes proyectos de la ciudad

Alcaldesa Julia Mena observa los trabajos en el Blanca Arauz


Granada, Nicaragua
Sábado 18 mayo 2013
Marlene Urbina
 
Alcaldesa Julia Mena observa los trabajos en el Blanca ArauzLa Alcaldesa Municipal del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena y el vice Alcalde Arturo Correa, realizaron un recorrido por los proyectos que se están ejecutando en diferentes puntos de la ciudad el sábado 11 de mayo (2013).
En el recorrido, los ediles pudieron observar la conclusión del adoquinado y encunetado de 270 metros lineales en la Calle de Chepe Bravo.
 
En el reparto María Elena Sunsin se está trabajando un área de 320 metros lineales de encunetado y adoquinado. El encunetado lleva un avance del 90% y el adoquinado avanza en un 55%.
 
En la calle Blanca Arauz, sector de San Matías, se está trabajando en la nivelación terreno de 250 metros lineales. En cuanto a calles no revestidas, estamos hablando de 11 Kilómetros trabajados en los sectores de: El Capulín No. 1 y 2, El Fortín, El Capullo, Campo de Aterrizaje, San Alejandro, reparto Bartolomé No. 1 y reparto San Juan.
 
En el sector de El Tamarindo, en la Colonia Loma de Sovalbarro, en el marco de la responsabilidad compartida, se instalaron 6 cajas de registro con la participación de la Alcaldía de Granada, ENACAL y la comunidad. El objetivo de este trabajo es conectar a  las aguas negras ya que en esta colonia los sanitarios están saturados.
 
El Proyecto de Agua Potable de El Paso de Panaloya, presenta un avance en el zanjeo del 92% y un 78% en la instalación de las tuberías. Además, ya se rehabilitó el tanque de agua. En la Laguna No. 1 y 2, se resolvió el problema del agua potable ya que  se rehabilito dicho proyecto con la instalación de un motor trifásico.
 
Con el apoyo solidario de Nandaime y Diriómo, la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Granada, está llevando a cabo la nivelación y revestimiento de 23 kilómetros de camino en el sector del Mombacho, de Monteverde hasta la Claudia Chamorro.
 
Taxista sugiere a la alcaldesa Julia Mena que siga trabajando las calles, de modo que estén listas para el invierno
 
Otro angulo del Blanca ArauzEl obrero del volante Pedro Flores, comentó a LAVERDAD lo bueno que esta haciendo la Alcaldesa Julia Mena Rivera al reparar las calles, como es el caso de la destartalada Calle Nueva, que esta quedando mucho mejor, aunque aún no hace honor a su nombre.
 
Flores considera que si la Alcaldesa “comenzó una obra que se siga preocupando por la ciudad, una ciudad turística, que se mire bonita, porque aquí ninguno de los alcaldes ha hecho nada por esta ciudad”.
 
“Esa ciudad sigue siendo un desastre”, opina. Llama la atención para que se trabaje en la reparación de las calles: Estrada, Palmira, a la altura del Centro de Salud, hay tremendos hoyos; la calle El Cisne, Las Barricadas, El Palenque y otras”.
 
Cree que podrían repararse estas calles antes de que entre el invierno, y de esta forma evitar que a situación se agrave más.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies