21 febrero 2024

Alcaldesa ofrece reintegro “uno por uno” a los despedidos por Eulogio y reintegrados por orden judicial, pero sin pago de salarios caídos


Granada, Nicaragua
Sábado 26 enero 2013
Augusto Cermeño
 
La Alcaldesa Julia Mena Rivera, ofreció el viernes (25 de enero 2013), reintegrar “uno por uno” a los 9 trabajadores que se mantienen por largos 4 años en una champa, frente al Palacio Municipal exigiendo se les reintegre según sentencia judicial firme.
 
La sentencia fue ignorada por el anterior alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, una sentencia que cualquier abogado puede calificar de “ineludible cumplimiento” y ahora los despedidos y reintegrados creen que doña Julia esta incurriendo en la misma falla.
 
El licenciado Javier Corea, uno de los despedidos y reintegrados, comentó que doña Julia les dijo que los reintegraría “uno por uno y la deuda olvídenla. Yo voy agarrar borrón y cuenta nueva. Las deudas yo no las voy asumir”.
 
También les pidió que quiten la champa, y “parece que a ella le molesta la champa. Ella, desde entrada nos dijo que esto era político, no una orden judicial…”.
 
Corea cree que “no hay voluntad de parte de esta señora Alcaldesa, de restituirnos nuestros derechos. Si esta es la posición del FSLN, que mejor no siga hablando cosas el Presidente Daniel Ortega, ni la compañera Rosario Murillo: diciendo que vamos por la restitución de derechos de todas las personas”.
 
Indicó que en su caso “estamos reclamando un derecho. No le estamos pidiendo. Ella que fue diputada, creadora de leyes, debe saber que las sentencias son de ineludible cumplimiento”, concluye Corea.
 
Valoró que si la respuesta que les esta dando la Alcaldesa “es solo una cuestión de ello, eso me tranquiliza, porque en la dirigencia del FSLN, compañera Rosario Murillo, José Ramón Álvarez y el mismo comandante Daniel Ortega, tal vez por ahí tenemos la salvación”.
 
Según Corea, la licenciada Mena les dijo que entren “uno a uno sin reclamar salario, no me vengan pidiendo nada o amanecerán en la calle para toda la vida”.
 

Corea dijo que fue inspector de Control Urbano. Juan Carlos Mairena, dijo que salió de la reunión con la Alcaldesa “decepcionado de esto porque yo me creí que las nuevas autoridades iban a ser sensibles a la situación de 9 personas que son responsables de cabezas de familia, y que ellos iban a restituir esos derechos, pero esta mañana me decepcionó este Gobierno Municipal”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies