4 agosto 2021

Alcaldesa habla de actos de violación a la naturaleza y a la Madre Tierra y dirigente FSLN habla del compromiso…

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4190La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, habló a los estudiantes, el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, y dijo a los presentes que “hemos violentado a la naturaleza, hemos violentado a la Madre Tierra”.

Julia deja claro que “estos trastornos de los cambios climáticos que tenemos, es culpa de nosotros. En las manos jóvenes de esta futura generación, está la salvación de este mundo, protegiendo a la Madre Tierra”.

Dijo que “la tierra es bondadosa, cuando nos portamos bien con ella. Hay que ver, que nosotros vamos  volver a la madre tierra, cuando cumplamos nuestro período de vida, vamos a la tierra, a nutrirla. La madre nos abre sus brazos para recibirnos. Siempre la Madre Tierra pendiente de nosotros”.

contaminacion_humor“Hoy, más que nunca, tenemos que venir al rescate de ella. La flora y la fauna son fundamentales, sin ellos no hay vida. Este inmenso calor que tenemos, en países como la India, la gente está muriendo de calor. En Europa, están invadidos de agua, se están muriendo por el agua y en otros lugares de la tierra no llueve del todo, completamente seco”, comentó la jefa de la Comuna granadina.

Se refirió a que “los excesos del clima, ahorita, es producto de los abusos que nosotros hemos venido cometiendo. Una de las tareas fundamentales de la educación, es ver como protegemos la tierra. Como llenamos este mundo de árboles, porque la depredación de los bosques ha sido mortal para nosotros”.

Anunció que “la Alcaldía del Poder Ciudadano está esperando que se instalen las lluvias para arborizar la ciudad. Tenemos todo un programa de arborización de esta ciudad. La tarea nuestra es hacer que cada una de esas calles de esta ciudad, los barrios, estén arborizados”.

Considero que la tarea “va ser de la juventud, los que van a terminar de ver el crecimiento de estos árboles, se beneficien también de la protección que le vamos hacer al Municipio de Granada”.

Felicitó a los estudiantes “por esta feria que están haciendo el día de hoy. Todos conmemorando, porque la Madre Tierra no es protegerla un día, no es venir aquí y sentarnos, y luego, como dicen, hacer actividades, pero en la tarde, cuando nos vamos de este lugar, volver a las andadas”.

Mena Rivera externó su deseo de que hagamos florecer Granada, con árboles, con jardines, para “hacer más fresca y más bonita la ciudad. Que el ornato brille en esta ciudad”.

Dirigente FSLN habla de “la importancia del cuido de nuestro medioambiente y recursos naturales”

IMG_4199Rudy Acevedo, Secretario Departamental del FSLN, al tomar la palabra ante estudiantes que celebraron el Día Mundial del Medioambiente en la Plaza de la Estación, habló de “la importancia del cuido del medioambiente y nuestros recursos naturales”.

Consideró, que “si a esta bella Granada, si no la cuidamos, si no tenemos el cuidado de botar la basura en su lugar, de reforestar, de no botar nuestros árboles, podríamos sufrir un calor mayor al que nos está matando ahorita”.

Para Rudy, “hoy (5 de junio 2015) es día de celebrar, pero también de reflexionar y de que ustedes son el futuro de Nicaragua: la juventud, los estudiantes, vallamos teniendo esa conciencia ambiental del cuido de la naturaleza, del cuido de los árboles, hay que quererlos”.

mapa-prediccion-calentamiento-globalDijo que si no tenemos un medioambiente confortable, limpio, “lo que vamos ir haciendo de nuestro mundo es un enorme micro ondas, que nos va ir matando de poquito en poquito”.

Valoro que “hoy es un día muy importante, porque cada uno de nosotros tenemos que ir adquiriendo esa conciencia ambiental. El cuido de la naturaleza es fundamental, para la preservación de nosotros como seres humanos”.

Dijo que “nosotros somos simples huéspedes en este planeta. Lo que es real es que todos los recursos con los que contamos, empezando por el aire que respiramos. Eso se mantiene y se preserva con el cuido, con la reforestación, con la no contaminación de nuestros lagos y nuestros ríos”.

Consideró que “ese es un compromiso no solo del MARENA, como órgano rector del país en el tema ambiental y principalmente del FSLN, del comandante Daniel y de la compañera Rosario, que se preocupan, día a día, por preservar y cuidar, crear, en cada uno de nosotros esa conciencia ambiental, que es la que nos va garantizar que cada uno de nosotros vallamos teniendo más amor por la tierra, por nuestro medioambiente y más amor por la naturaleza”.

Finalizó diciendo que debemos celebrar con el compromiso de cuidar la Madre Tierra, “para no seguirla destruyendo, sino para darle amor, cuido y atención”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies