28 julio 2021

Alcaldesa granadina entrega al PALACEN las llaves de la ciudad y a su presidente lo declara visitante distinguido

Presidente Parlacenico nombrado Visitante Distinguido

 

Granada, Nicaragua
Sábado 31 Agosto 2013
Marlene Urbina Solari
 
Presidente Parlacenico nombrado Visitante DistinguidoEn el XIV Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, que llevó a cabo la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, entregó al PARLACEN a través de su presidente, el Honorable Diputado, Leonel Vázquez Búcaro, las llaves de la Ciudad de Granada.
 
En el acto la Jefa de la Comuna declaró Visitante Distinguido a Vázquez Búcaro y le dijo que “por todo el esfuerzo y la capacidad que usted está poniendo para sacar adelante la integración centroamericana, le hacemos entrega de esta declaración como Visitante Distinguido de esta culta y noble ciudad de Granda”, lo que fue objeto de estruendosos aplausos.
 
La edil resaltó en su intervención el trabajo que se ha venido realizando en la ciudad de Granada, la ciudad colonial más antigua del continente sobre tierra firme, destacando la seguridad que se brinda al turismo y la afluencia permanente del turismo en Granada.
 
La alcaldesa recordó el trabajo que ella realizó en la Asamblea Nacional en la Comisión de Turismo, cuando fungió como diputada, en el sentido de la gestión por la aprobación de leyes en la rama turística como la Ley de Turismo Rural Sostenible y la reforma a la Ley General de Turismo.
 
Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de esta ciudad, dio apertura al foro con la invocación al Creador y expresó que “el turismo es un espacio abierto a muchas posibilidades evangelizadoras en un mundo global…”.
 
El doctor José Antonio Alvarado Correa, Presidente de la Comisión de Turismo en el PARLACEN, dijo que en el Foro se desarrollarán “dos propuestas de tratados regionales para el fomento, fortalecimiento y la integración del turismo de nuestra región”, así mismo consideró al turismo como “un instrumento de lucha contra la pobreza”.
 
El evento se desarrolló en los salones del Antiguo Convento de San Francisco, el jueves 29 de agosto (2013).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies