19 mayo 2024

Alcaldesa electa esta limpiando la ciudad, mientras asume en enero, para tomar otras decisiones que benefician a Granada

Este barredor fue contratado para barrer calles en periodo de Navidad y ano nuevo

Granada, Nicaragua
Domingo 30 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Este barredor fue contratado para barrer calles en periodo de Navidad y ano nuevoLa alcaldesa electa de Granada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, licenciada Julia Mena Rivera, tomó la decisión, antes de asumir el próximo mes de enero, de mandar a limpiar la ciudad, un tanto abandonada a su suerte por el actual alcalde saliente, ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
“Granada merece estar limpia, no solo por cuestiones de salud, sino por el turismo que nos visita, para que no se lleve una imagen de Granada como una ciudad sucia”, comentó la alcaldesa electa Mena Rivera.
 
Mena dijo que están trabajando con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), que está pagando a los operarios eventuales que andan limpiando la ciudad. Están trabajando 27 personas por cada distrito con una paga de 100 córdobas por día.
 
Lic. Julia Mena (foto de archivo), Alcaldesa electa de GranadaAdemás del apoyo que da INTUR, también aportan para esta campaña de rescatar a la Gran Sultana del abandono a que ha sido condenada por la actual administración municipal, la empresa MONISA, que ha provisto de los sacos para colectar la basura.
 
La diputada Auxiliadora Martínez dijo que es visible que la ciudad esta limpia, gracias al apoyo que está dando INTUR y MONISA, a la iniciativa de la Alcaldesa Julia Mena Rivera.
 
Por nuestro lado, conversamos con Anselmo Moya, uno de los operarios contratados, quien nos manifestó que están realizando la labor desde el domingo 23 de diciembre.
 

Anselmo dijo residir en el Barrio Campo de Aterrizaje, y que les están pagando 500 córdobas por 5 días a la semana. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies