Granada, Nicaragua
Sábado 18 mayo 2013
Marlene Urbina

El Estadio lleva el nombre de ese gran deportista boricua, Roberto Clemente, fallecido el 31 de diciembre de 1972, cuando cayó la avioneta en que traía ayuda para los damnificados del terremoto de Managua.
El equipo llegó a Granada el domingo 12 de mayo (2013) acompañado por el vice alcalde de Managua, Enrique Armas y un grupo de los Equipos de las Academias de Béisbol de la Alcaldía de la ciudad capital.
El Programa de Pequeñas Ligas de Puerto Rico y su comitiva, fue recibido por la Alcaldesa Julia Mena Rivera y la Secretaria del Concejo, Ruth Aguirre. La alcaldesa en su bienvenida, dio una breve reseña histórica de la ciudad de Granada y descripción de sus bellezas naturales.
Carlos Pagan, presidente de Latinoamérica, delegó en la persona de Francisco Figueroa, presidente de una liga con 46 equipos.
Francisco Figueroa considera el recibimiento en Nicaragua como de gran magnitud por su contenido histórico, cultural, social y deportivo. Agregó que ya hay una invitación para el equipo nicaragüense de visitar Puerto Rico.
El boricua al opinar sobre el deporte en Nicaragua, dijo que si Nicaragua vuelve a reconstruir las instalaciones deportivas, comienzan a mejorar.
La Alcaldía de Granada les ofreció un paseo por las isletas y luego, a degustar un riquísimo vigorón. Para terminar su visita por Granada la Responsable del Centro Histórico, arquitecto Damaris Ramírez y la divulgadora municipal, licenciada Marlene Urbina, los acompañaron a un recorrido por el centro de la ciudad.