24 octubre 2021

Alcaldes de ciudades hermanas con Granada y otras ciudades de Nicaragua visitan la Gran Sultana

Departamental

Redacción La Verdad Nica

???????????????????????????????Los diferentes alcaldes y concejales de 10 países hermanados con ciudades de Nicaragua, entre ellas Granada, visitaron la Gran Sultana el viernes 15 de Julio, siendo recibidos en la histórica Fortaleza La Pólvora, por la alcaldesa de esta ciudad, Julia Mena, quien ofreció palabras de bienvenida y agradecimiento por los lazos de hermandad.

Las delegaciones de los países hermanos: Austria, Alemania, Italia, Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Suiza, Francia y Bélgica, estuvieron presentes en el Primer Congreso Internacional de Hermanamientos realizada en la ciudad capital (Managua). Estos hermanamientos cumplen ya 37 años.

Las delegaciones disfrutaron de un recorrido en los carruajes más antiguos de esta ciudad, los coches. Fue un tour por el centro histórico de Granada, con un recorrido sobre la calle Real Xalteva, iniciando muy cerca de famosa “Chichería París”, apreciando a pocos pasos la hermosa capilla gótica de María Auxiliadora.

IMG_1777Siempre hacia el Este, los visitantes pudieron observar los Muros de Xalteva, construidos como muros de protección ante los fuertes inviernos, en tiempos de la colonia. El paseo siguió hacia el Parque Central Colon el cual está rodeado de hermosas casonas coloniales que forman parte de nuestra historia como la mansión Pellas, la Gran Francia, donde por un tiempo vivió el filibustero William Walker, quien mandó incendiar Granada en 1856.

La casa de la familia Lugo Arana, ubicada en la esquina sur oeste frente al parque, que en 2013 mereció el reconocimiento por parte de la Alcaldía de esta ciudad, como la Casa más Antigua de Granada. Esta fue una de las viviendas que sobrevivió al incendio de esta ciudad en 1856.

??????????????????????????????? La ruta del paseo continuo sobre la calle El Caimito, La Calzada y La Libertad, hasta llegar nuevamente a la Fortaleza La Pólvora donde se desarrolló una bonita agenda cultural.

Estuvieron presentes delegaciones de 120 alcaldías de Nicaragua, representantes del Frente Sandinista en Granada y autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies