27 octubre 2021

Alcalde y Grupo L firman convenio ambiental para manejo de desechos sólidos y producción de energía

Jorge Blanco Leclair, del Grupo L y el Alcalde Mejia firman convenio

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jorge Blanco Leclair, del Grupo L y el Alcalde Mejia firman convenioEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, autorizado por el Honorable Concejo Municipal, firmó un Convenio con el Grupo L, orientado a la ejecución de un proyecto que contribuirá a mejorar el ambiente de Granada y generará energía en forma sostenible.
 
La arquitecta y concejal Flor de María Rivera, dijo que todo apunta hacia una Granada limpia y a la contribución del Gobierno y Concejo Municipal a la preservación del Gran Lago.
 
En tanto, el señor Jorge Blanco Leclair, Presidente del Grupo L dio sus gratitudes al Concejo por el apoyo al Convenio y la confianza que están depositando en el grupo aludido.
 
Informó que traerán “una tecnología de punta. En términos de Nicaragua, ni siquiera la Chureca (Basurero) de Managua va tener lo que va tener Granada. Es superior a la que tiene la Chureca de Managua”.
 
Basurero La JoyaIndicó que van por terminar con la contaminación en Granada, “el desgaste que existe con los desechos sólidos y por aprovecharlo de una manera amigable para el medio ambiente”.
 
Blanco Leclair, manifestó a los concejales que la planta procesadora de basura, quizás, aún no inicie operaciones para enero del próximo año (2013), cuando los concejales actuales entreguen a la nueva administración que resulte electa el próximo 4 de noviembre.
 
Pero les aseguró que serían invitados a la inauguración cuando eso suceda, “porque fueron ustedes los pioneros en este proceso y espero que alguno de ustedes sean reelegido, ya que la Ley permite la reelección del Alcalde y los concejales”.
El señor Blanco Leclair aseguró que con la implementación del proyecto, “Granada va ser pionera en el manejo de desechos sólidos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies