27 octubre 2021

Alcalde vino de Perú con el apoyo de Arequipa para la declaración de Granada como Patrimonio Mixto de la Humanidad

Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejia


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio MejiaEl señor Alcalde Eulogio Mejía vino de Perú con el apoyo de la antigua ciudad de Arequipa, para que Granada sea declarada Patrimonio Mixto de la Humanidad. Arequipa ya fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
El edil granadino informó que el Acalde de Arequipa lo invitó a conmemorar los 471 años de fundada dicha ciudad. Además, el edil informó del hermanamiento de Granada con la ciudad peruana.
 
“Nos preguntaremos ¿qué ganamos los granadinos con el hermanamiento con Arequipa? Yo creo que se trata más que todo de enfocar el sueño dorado que tenemos los granadinos, de aspirar a ser patrimonio Mixto de la Humanidad”.
 
Según el edil la ciudad de Arequipa tuvieron esa experiencia por más de 15 años “que nos las van a transmitir y, lo más importante, nos van a dar ese aval que nosotros necesitamos”.
 
Ya son 5 Alcaldes los que apoyan la intención granadina de recibir el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad. Se han sumado Oaxaca, Valparaíso, Puebla y al Secretario de la Organización Mundial de Turismo.
 
Los gastos del viaje, los asumió la ciudad de Arequipa, por medio de patrocinadores, asumiendo los gastos “de mas de 40 invitados que llegaron”, aseguró el edil.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies