27 octubre 2021

Alcalde se comprometió a apoyar instalación de oficina del Colegio de Periodistas en Granada y gestionar lotes para una futura colonia del periodista

Alcalde Eulogio Mejia, Alcalde de Granada, reunido con JD CPN Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejia, Alcalde de Granada, reunido con JD CPN GranadaEl señor Alcalde de Granada, Eulogio Mejía Marenco, dio un paso en firme hacia el apoyo y fortalecimiento del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) capítulo de Granada.
 
El edil se comprometió a facilitar accesorios de oficina, como escritorios y sillas, así como la conexión a Internet, por medio de Claro. Además, el edil prometió gestionar unos 24 a 30 terrenos para la futura Colonia del Periodista.
 
Los terrenos se entregarían a mediano plazo. También el edil Mejía Marenco se comprometió a dar apoyo económico mínimo para el sostenimiento de la oficina del CPN, por una suma de 1 mil 500 córdobas al mes.
 
Por otro lado, el alcalde Mejía se comprometió a dar eventualmente trabajo al periodista William José Trujillo, uno de los periodistas que ha llegado a la tercera edad, en condiciones económicas lamentables, teniendo que sobrevivir de la caridad pública. La gestión con el Alcalde se coordinó con el Presidente de la UPN, Henry Vado Amador.
 
El edil dio una respuesta inmediata y puso a Trujillo en contacto con el licenciado Carlos Maturana Coronel para que se apoye en la perfecta redacción de Trujillo para la elaboración de los boletines municipales de noticias.
 
Eulogio se mostró muy abierto y solidario con la prensa local, jurándose creyente de la libertad de expresión, y que se siente comprometido a apoyar “a nuestros medios de prensa, sobre todo a los locales”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies