24 octubre 2021

Alcalde Prepara informe para Contraloría General de la República

Uno de los boquetes inconcluso en Calle San Juan del Sur


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Uno de los boquetes inconcluso en Calle San Juan del SurEl Alcalde Eulogio Mejía Marenco, habló del informe que están preparando para enviarlo a la Contraloría General de la República.
 
La Contraloría envió recientemente una misiva en la que demandan informar sobre varios proyectos, a partir de un denuncia ciudadana, introducida en el ente controlador del Estado.
 
El alcalde Mejía dijo que el informe es sobre los proyectos: Boquetes de la calle San Juan del Sur, Walter Ferretti, Mueblería Morales y Sergio Ruiz, Villa Tepetate Sur y Carmela Noguera.
 
8.- Callejon de Carita Feliz, listoEl dinero para dichos proyectos fue recibido por la Alcaldía el 17 ó 18 de diciembre 2009, cuya entrega “se vino dando casi al final del año, un día antes de cerrar operaciones”, expresó Mejía.
 
Con la plata fueron garantizando los materiales, para iniciar en Enero las obras. Mandaron carta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a Tesorería, pidiendo una extensión hasta el 30 de abril, para terminar la ejecución de dichos proyectos.
 
Haciendo un recuento de los proyectos aludidos, el edil dijo que “hoy por hoy Villa Tepetate Sur esta finiquitando, el Walter Ferretti lo entregan el día miércoles 12 de mayo 2010, Los Boquetes de la calle San Juan del Sur, faltan dos (uno de ellos con problemas de fugas de tubos de agua potable), para el resto estamos pidiendo un prorroga para el 15 de junio…”.
 
Boquete Antonio Miranda, 100% listoHasta el Domingo 17 de mayo 2010, solo estaban terminados en un 100% dos boquetes, lo que alegra mucho a los vecinos que antes eran castigados por el polvo en el verano y el fango en el invierno, según nos manifestó el señor Enrique García, vecino del boquete (callejón) Antonio Miranda.
 
Mejía Marenco, dijo que están en disposición de recibir una inspección, “para que manden a realizar las supervisiones físicas y si ellos lo ven a bien que tomen las medidas necesarias”.
 
Eulogio se muestra muy seguro de que “los proyectos se van a terminar. Se están haciendo las obras, a excepción de Mueblería Morales, que hubo problema de corrientes y las cuadrillas ya lo están levantando. Ya los adoquines están listos para ejecutarlos”.
 
Hablando del Sergio Ruiz, dijo que “ya están listos los primeros 150 metros de conformación para ver si el miércoles 12 de mayo empieza el adoquinado, que el contratista nos entregaría el viernes 14 de mayo o el lunes 18 de mayo…”.
 
En el informe que se prepara para la Contraloría trabajan el equipo de finanzas, Obras Públicas, la Contabilidad y la Auditoría Interna.
 
Mencionó que de los 16 proyectos presupuestados para el 2009, se van a entregar en el año calendario. Dijo que los primeros 5 meses de su gobierno no recibieron fondos de transferencia “por situaciones heredadas del Gobierno pasado, en cuestiones de papelería e informe”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies