18 abril 2024

Alcalde Pedro Vargas Mena, después de solo dos meses de gobierno tripartita o “Pata de Gallina”, renunció

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

13 de Marzo 2023

El Alcalde de Granada, Pedro Vargas Mena, renunció a su cargo por supuestos problemas de salud, por una operación fallida en sus ojos, lo que no le permitía operar como alcalde activo en el Municipio de Granada.

Tal situación no ha dejado de causar alarma en la ciudadanía granadina, por la inesperada renuncia al cargo a que fue electo, luego de una gran campaña electoral que le permitió alcanzar el principal sillón en la Alcaldía Municipal de Granada.

Las versiones oficiales revelan que renuncio por cuestiones de salud, pero el granadino, que es muy perspicaz considera que “Pedrito Vargas”, no logrò soportar el gas de un gobierno al estilo “Pata de Gallina”, que es el sometimiento y la obediencia a lo que apruebe o no apruebe INIFOM y partido rojo y negro.

Esta situación era peor en los tiempos que paso de vice Alcalde a Alcalde Interino, debido al “retiro” de la Alcaldesa Julia Mena Rivera, quien sin mayor explicación a sus electores y al pueblo granadino en general, dejò el cargo, y hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta, ¿qué ocurrió”, aunque era el segundo mandato de doña Julia.

Se hace evidente que la famosa Autonomía Municipal de la que se habla en la Ley 40, Articulo 38, en la que dice: El Estado garantiza a los municipios la Autonomía Política, Administrativa y Financiera, de la que gozan, de conformidad con la Constitución Política”.

Sobre la elección y destitución de un Alcalde, el artículo 86 de la Ley 40 de Municipios “se rige por lo dispuesto en la legislación electoral, sin perjuicio de lo establecido en la Constitución Política, la Ley de Municipios y éste Reglamento”. La pelota ésta en la cancha de las autoridades Municipales.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies