18 octubre 2021

Alcalde pagó 5 semanas a los trabajadores de base y proyecta pagar 3 quincenas a los administrativos, en la dirección de normalizar los pagos

Alcalde Eulogio Mejia habla a trabajadores administrativos sobre el pago

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejia habla a trabajadores administrativos sobre el pagoEl señor alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, pagó el viernes 3 de agosto 2012, cinco semanas rezagadas a los trabajadores de base (barredores y obreros de construcción), quedando pendientes 4 semanas que el edil piensa ajustar con el pago de la deuda del trabajador con el comisariato.
 
En cuanto a los administrativos, el edil piensa pagarles 3 quincenas, quedando una o dos pendientes, las que también negociará por la deuda con el comisariato. La idea del alcalde es normalizar los pagos.
 
Eulogio dijo que “con la administración quedamos pendiente el mes de Julio”. Explicó que a los administrativos les pagarían una el viernes 3 de agosto y 2 más que se vieron imposibilitados de pagar por falta de efectivo en el banco LAFISE BANCENTRO, para el cambio del cheque”.
 
La situación fue planteada por Eulogio a los trabajadores administrativos, y surgieron algunas versiones, en el sentido que “es una salida de baño más del Alcalde”.
 
Los dirigentes sindicales Manuel Chávez y Jorge Sánchez, manejaron la versión vertida por el Alcalde, en cuando al pago de los trabajadores. En los pasillos externos e internos, los trabajadores esperaban ansiosos la anhelada paga.
 
Alcalde continuará adoquinando y proyecta construir dos puentes peatonales
 
Lideres sindicales Manuel Chavez y Jorge Sanchez, esperan pagoEl Alcalde Mejía Marenco continuará adoquinando y está por entregar 2 puentes peatonales, según información que diera a LA VERDAD.
 
Mejía Marenco detalló que uno de los puentes lo esta haciendo en el Reparto Eleonora, de 5 metros de largo y otro en el sector de El Fortín. Aseguró que para el sábado 4 ó domingo 5 de agosto, estarán listos.
 
Habló de un plan de bachear todo Granada. Dijo que en el Centro Histórico solo les queda la calle El Martirio, “parte de la calle que va de los muros de San Francisco hacia el lago. Luego vamos al Hormigón, El Palenque y El Recodo. También las calles de la Villa y en el sector de la Ermita de El Socorro”.
 
Informó que han terminado el trecho de la calle Nueva, la Avenida Arellano y que “en todo el mes de agosto terminamos”. Consideró que la red vial de Granada “sigue siendo una de las características que hemos mejorado en este Gobierno Municipal”.
 
Arroceros donan terreno para local de la delegación Municipal de Malacatoya
 
Casa agencia Alcaldia Malacatoya, donada por arrocerosLa delegación Municipal de Malacatoya tendrá su propio local, luego de que los arroceros donarán a la Municipalidad de Granada un terreno para edificar la sede edilicia.
 
Los arroceros hablaron con la propietaria de la casa que actualmente ocupa la sede Municipal, “se pusieron de acuerdo en el precio y el martes (31 de julio) la Junta Directiva autorizó comprar ese inmueble y donarlo a la Alcaldía de Granada”.
 
En la sesión del Concejo de Agosto 2012, el alcalde solicitará la aceptación de la donación y posteriormente la Asociación de Arroceros le va donar el dinero a la Alcaldía y ésta a su vez comprar al dueño del inmueble.
 
La casa estaría sujeta a reformas, en un futuro cercano, según manifestó el edil.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies