18 octubre 2021

Alcalde ofrecerá doble indemnización a trabajadores reintegrados por sentencia judicial

Camilo Bermudez G.y Eulogio Mejia Marenco


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Camilo Bermudez G.y Eulogio Mejia MarencoEl Alcalde Eulogio Mejía ofrecerá doble indemnización a los trabajadores despedidos y reintegrados por sentencia judicial, en los que se incluye un grupo de dirigentes de la Unión Nacional de Empleados (UNE) encabezados por Oscar Moreira.
 
Sobre el tema nos habló el licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Alcaldía. Esa doble indemnización significan mucho dinero para la Alcaldía, que desde hace rato no logra superar el síndrome de “las vacas flacas”.
 
Pero Bermúdez, nos aclara que no es tanta plata como se piensa, porque ellos van a pagar conforme el artículo 45 del Código Laboral, y no conforme al Convenio Colectivo que especifica el pago de hasta 18 meses de salario, según el cargo y el tiempo de laborar.
 
Camilo dijo que no se paga ajustándose al Convenio colectivo porque “no tienen corona de Rey, existiendo desigualdad para unos e igualdad para otros”. Bermúdez ridiculiza el Convenio Colectivo, vigente en la Alcaldía, como si la Municipalidad fuera “Petróleos Británicos”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies