29 febrero 2024

Alcalde logra reunir 150 mil córdobas en donación de alimentos de Tenería La Fuente a damnificados de Malacatoya, Osagay y Costa del lago, entre otras

Eulogio Mejia da una manito para el empaque de los paquetes alimenticios


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Eulogio Mejia da una manito para el empaque de los paquetes alimenticiosEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, logró reunir 150 mil córdobas en alimentos que serán entregados el martes 9 de noviembre 2010, a 400 familias de El Tabacal, Osagay, Camino Real, Solidaridad y costa del lago, sector norte del Muelle de Granada.
 
Los alimentos, fueron adquiridos con el aporte, mayoritario, de Tenería La Fuente y la Alcaldía de Granada en menor cuantía, “pero ha sido una gestión nuestra en beneficio de los damnificados”, expresó el edil granadino.
 
La entrega oficial de los alimentos se hizo el viernes 6 de noviembre, por la mañana, en conferencia de prensa con periodistas locales y nacionales en el despacho del Jefe de la Comuna, contando con Karla Toruño, en representación de Tenería La Fuente. El Alcalde informó que la gestión del donativo de la Fuente se hizo al ingeniero Alfredo Marín, Presidente del Grupo San Martín, por medio de los buenos oficios del ingeniero René Altamirano.
 
Trabajadores municipales hacen paquetes para 400 familias damnificadas por lluviasLas compras de los alimentos se hizo en el Mercado de Granada, de modo que las vivanderas resultaran participantes en este gesto humanitaria, partiendo de que vendieron productos al costo, con mínima ganancia para el comerciante, según el alcalde Mejía.
 
En la actividad se involucró la Asociación de Comerciantes de Granada, que preside doña Margarita Jarquín. El Alcalde nos explicó que, además de los productos alimenticios, se entregaran donativos consistentes en cremas y fungicidas para combatir los hongos, lo que es muy demandado por los pobladores afectados por los problemas de humedad y caminos pantanosos.
 
Además, el edil lleva a los pobladores ropa donada por trabajadores municipales. Cada uno de los 400 paquetes a ser entregados el martes 9 de noviembre, contiene alimentos propios de la canasta básica.
 
Cada paquete contiene: 10 libras de arroz, 5 de azúcar, 1 litro de aceite, 2 jabones de lavar ropa, 1 jabón de lavar traste, 1 bolsa de sal, 2 sopas Maggy, 1 bolsa de pinolillo o de avena, 2 salsas de tomate, 2 litros de leche Centrolac, 5 bolsitas de café, 3 spaguetti o conchitas y un paquete de 5 cajas de fósforos.
 
La Municipalidad se encargará de la entrega de los paquetes, de la forma más transparente posible, de modo que el donativo llegue directamente a las manos de los beneficiarios. “Es la segunda entrega que hace la Municipalidad”, manifestó Eulogio.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies