26 octubre 2021

Alcalde lamenta que dirigente comunitaria detuviera camiones de basura en La Joya: El basurero está súper saturado urge otro

Acalde Eulogio Mejia

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Acalde Eulogio MejiaEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, lamenta que una dirigente comunitaria detuviera los camiones que se disponían a depositar la basura en La Joya, un basurero cuya vida útil se ha vencido y urge que Granada tenga uno nuevo.
 
Eulogio dijo que tuvo una reunión con los pobladores de El Hormigón, en una conversación larga, amena, llegando a consensuar asuntos planteados por la comunidad, como la necesidad de un puente peatonal, “el que se esta reparando”.
 
Además, demandaron utillajes de beisbol, que el edil dice que ya están listos en su oficina. Informó que ya se les reparó el camino, que “también fue una de sus demandas y acomodar la basura que está sobre el camino, 100 metros antes de llegar al vertedero”.
 
Lo que ve como lamentable, el edil, es que la dirigente comunitaria, que el edil no identifica “llegó con unos pobladores y detuvieron los camiones de basura”. El incidente fue reportado por el Alcalde a la policía.
 
Preocupa al Alcalde el problema de fondo, que es la falta de un vertedero, en una ciudad que produce decenas de toneladas métricas de basura. Falta en Granada un nuevo vertedero de basura porque La Joya ya cumplió su vida útil desde hace más de 10 años.
 
En el caso de la barcaza “siempre ha habido quejas” dice Eulogio
 
El señor Alcalde de Granada, al ser consultado por LA VERDAD, sobre el tema de la Barcaza, dijo que sobre la administración de dicha embarcación rudimentaria “siempre ha habido quejas”.
 
Asegura que han puesto “espías, señuelos, y siempre la población habla. Invita a los quejosos a que hagan una denuncia formal para tomar medidas”.
 
Informó que están mandando a publicar tarifas en la pizarra y cree que “le están dando otro énfasis a todo esto. La barcaza se reparó, ha estado dando servicio y siempre hay un grupito inquieto, con mismo personal que nosotros tenemos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies