17 octubre 2021

Alcalde inauguro oficialmente conjunto urbano del Parque y Plaza de Xalteva. Incluyendo el famoso Canal

El Alcalde, el embajador de espania y representantes de la AECI en Plaza de Xalteva.

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El Alcalde, el embajador de espania y representantes de la AECI en Plaza de Xalteva.El Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, inauguró oficialmente el martes 21 de agosto (2012), el conjunto urbano del Parque y Plaza de Xalteva, en presencia de invitados especiales, incluyendo delegados del país donante: España.
 
La actividad se realizó en horas de la tarde, siendo incluido en el acto inaugural el proyecto de El Canal, un área urbana muy conocida en Granada, sobre todo por esas muchachas “alegres” que prodigaban amor a los varones que las frecuentaban.
 
El remosado parque de XaltevaEl evento fue presidido por el Alcalde Mejía Marenco, el señor León de la Torre Krais, embajador de España; la licenciada María Victoria Martínez, representante del Ministro de Turismo, arquitecto Mario Salinas; el arquitecto Enrique Abascar, de la Cooperación Internacional española, de la Junta de Andalucía y el arquitecto Daniel Velasco, coordinador del Programa Patrimonial de la Agencia Española para el Desarrollo Internacional (AECI).
 
“De esta manera le estamos entregando al pueblo de Granada, estos espacios que hablan de las bellezas de Granada. Las obras se concluyeron hace un año y se han cuidado de tal manera que lo podemos apreciar”, dijo el edil al entregar el proyecto frente a los orgullosos donantes.
 
El antiguo Canal, fue transformado con untoque de los artistas plasticos que se observa al fondo de esta grafica.En la actividad estuvo el diácono Julio Grady, en representación del Obispo Jorge Solórzano Pérez. Los presentes pudieron ver la obra sobria, muy hermosa de la Plaza, con un verdor exquisito, andenes peatonales y bancas de descanso para las familias que visiten el lugar.
 
El parque de Xalteva quedó muy bonito, cambiado radicalmente su aspecto. Antes de esta sustanciosa remodelación del Parque Franklin Delano Roosevelt, nombre que lleva en honor al presidente norteamericano, ya que fueron los donantes para hechura del parque, a raíz de concluida la Segunda Guerra Mundial en 1945, el parque de Xalteva sufrió varias remodelaciones, incluyendo la demolición de una enorme pila, con dimensiones de piscina, donde los jóvenes granadinos se bañaban hace muchos años.
 
En cuanto a la plaza de Xalteva, era antes de la remodelación, un área utilizada por circos y parques de diversión que se instalaban durante las fiestas agostinas, incluyendo la barrera de toros, que por muchos años funcionó ahí.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies