12 febrero 2025

Alcalde inauguró delimitación Granada-Masaya, con apoyo de los legionarios americanos y reconoció como bomberos de Granada a los de La Villa

Ing. Eulogio Mejia, alcalde de Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, habló de la delimitación de limites de Granada-Masaya, que fue inaugurada, con todas las de ley, el viernes 21 de enero 2011, por la mañana.
 
La delimitación fue marcada a la altura de la Escuela Bertha Pacheco, sector de El Capulín, donde se dejo a la vista un letrero de ¡bienvenida! a los visitantes, contando con apoyo de la Legión Americana.
 
También agradeció el apoyo de los legionarios americanos por la unidad de bomberos donada, que “es recibida por estos grandes voluntarios, que primero se les conoció como los bomberos de La Villa y ahora estos son nuestros bomberos de Granada”.
 
Legionarios americanos“Estos son los que salen a los lugares a rescatar esa vida”, indicó el edil y reconoció que los aludidos “trabajan sin presupuesto, con la ayuda de todas y cada una de las empresas granadinas, que hacemos posible que estos bomberos existan”.
 
Mostró las unidades que se estacionaron en la Plaza de la Independencia, donde se efectuó el acto espacial de entrega de una nueva unidad por parte de los legionarios americanos, en presencia de su embajador.
 
Reconoció “el esfuerzo admirable de Charly y de Roberto, por mantener estas unidades, cuyo mantenimiento es bastante costoso, pero aquí están al servicio de la población granadina”.
 
El embajador Callahan fue bombero, pero le costo un poco encender el camion de bomberosHabló de la presencia de la delegación de alto nivel que llegó de Frankfurt, que pudo ver “en las condiciones que trabajan los bomberos de Granada, llevándose el compromiso entusiasta de ayudar, de ver como cooperar con este cuerpo de bomberos de Granada que esta dando tan buen servicio a nuestra población”.
 
Hablo del compromiso municipal de “dar un retoque, mantenimiento a esas unidades, para darles unas condiciones mejores, más humanas, porque realmente es deprimente las condiciones en que se encuentran las instalaciones de nuestro cuerpo de bomberos”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies