26 octubre 2021

Alcalde habla de algunos pagos hechos y reconoce retrasos en los pagos

Ing. Eulogio Mejia Marenco


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia MarencoEl ingeniero Eulogio Mejía, Alcalde de Granada, comentó a LA VERDAD, que a pesar de las dificultades ha logrado pagar en días recientes, 5 semanas a los de base y mes y medio a los administrativos.
 
Después de ese primer esfuerzo, según el edil, “se pagaron a los de base dos o tres semanas. Falta deducirles el comisariato, que calculamos que hay gente que deba entre dos a 4 ó 5 semanas, incluso, porque hay unos que debían cantidades fuertes que se les ha dado del comisariato y no se les ha deducido”.
 
Cree que lo que es de base anda cerca de nivelarse y reconoce que hay problemas con la Administración y espera que este mes, tipo viernes 31 de agosto 2012, demos otra buena pasada”.
 
Calcula que a la administración le están debiendo 3 quincenas. El edil dijo que buscan “dar dos para este mes (agosto), quedaríamos en una. Siempre he dicho que necesito cerrar el año (2012) con una cantidad de millones que están lejos de lo que tengo”.
 
Mantiene la situación de iliquidez por la no entrada de los fondos llamados “azucares”, los fondos de los impuestos a la energía eléctrica se van a Managua, lo que significa más de 11 millones de córdobas que no entran anualmente.
 
Lamentó que la renta le da un trato implacable y ha tenido que desembolsar entre 10 y 11 millones de córdobas en los años que tiene de gobernar el Municipio de Granada. Considera que son más rígidos que con la Administración anterior.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies