26 octubre 2021

Alcalde entrega reconocimiento de “Visitante Distinguido” al Dr. Francesco Caponi, Presidente Regional Toscana de la Cruz Roja italiana

El senor Alcalde entregando pergamino de Visitante Distinguido a senor Caponi

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El senor Alcalde entregando pergamino de Visitante Distinguido a senor CaponiEl ingeniero Eulogio Mejía Marenco, Alcalde de Granada, entregó reconocimiento de “Visitante Distinguido” al doctor Francesco Caponi, Presidente Regional de la Cruz Roja en Toscana, Italia.
 
El doctor Caponi es una personalidad de mucho prestigio dentro de la institución humanitaria que ha brindado mucha ayuda a Nicaragua y, particularmente, a la filial de la Ciudad de Granada, Nicaragua.
 
Aprovechando la presencia de dicha personalidad de la Cruz Roja Internacional, se inauguró la Sala de Curaciones de la Cruz Roja de Granada, con financiamiento de la institución.
 
El senor Caponi baja por la vieja rampa restaurada por la Alcaldia a la Cruz RojaEl Presidente de la Cruz Roja de Granada, doctor Paul Borge, dio las palabras de agradecimiento por el apoyo recibido a la institución en Granada.
 
El señor Alcalde, igualmente, dio las gracias al doctor Caponi, por el apoyo que la Cruz Roja Internacional da a la filial de la Cruz Roja de Granada. Destacó el compromiso incondicional de la Cruz Roja, por el servicio que prestan a los granadinos y visitantes.
 
Entre otras cosas se realizó la presentación del complejo educativo para la formación de socorristas especializados en rescate acuático. Fue notoria la obra de apoyo que dio la municipalidad a la institución, al reconstruir la rampa de ingreso y salida, así la instalación de bancas en el perímetro de la cancha y la pintura de un pabellón.
 
En las actividades realizadas en las instalaciones de la Cruz Roja filial Granada, estuvieron presentes los socorristas, incluyendo los más veteranos, como don Silvio Arana, actual instructor y comandante a cargo de dirigir las actividades de socorro, primeros auxilios y rescate de la Cruz Roja en Granada.
 
El edil Eulogio Mejía Marenco, entregó un pergamino de Visitante Distinguido al señor Caponi y, a su vez, Caponi entregó una distinción de la Cruz Roja Internacional al señor Alcalde de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies