17 octubre 2021

Alcalde entrega donación de lotes de terreno al Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN)

Eulogio presento al inversionista William Tefel (der.) que dono 1 mil 500 dolares para compra de lotes

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Eulogio presento al inversionista William Tefel (der.) que dono 1 mil 500 dolares para compra de lotesEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, entregó el jueves 9 de agosto 2012, una donación de más de medio millón de córdobas para la compra de 9 manzanas y un cuarto de terreno para lotificar y beneficiar a 370 cabezas de familia captadas por el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN).
 
“La Alcaldía Municipal esta dando un aporte de 570 mil córdobas y aquí esta el cheque por una cantidad ligeramente menor, porque se deben pagar los impuestos”, manifestó el edil.
 
El vendedor de los terrenos ubicados en El Fortín, es Pedro Antonio Mejía Corea y fue “el Movimiento Comunal el que negoció estas tierras” dijo Eulogio. En el acto formal de compra del terreno estuvieron presentes el comprador, el ex diputado Roger Valdez, del MCN, el licenciado Fernando Gómez, del MCN y otros representantes de la organización social granadina.
 
El Alcalde firmó escritura pública de los terrenos a nombre de la Municipalidad y “posteriormente se le va donar al MCN”, manifestó Mejía Marenco.
 
En la donación se agrega un área más, para lo que hacía falta la cantidad de 3 mil dólares. Eulogio informó de la donación entregada por el inversionista William Tefel Torres, quien donó 1 mil 500 dólares para la compra de un terreno para trasladar a precaristas que se han tomado una faja de terreno, área verde, en la bajada del INTECNA, carretera a Malacatoya.
 
“A cada una de esas familias se les va dar un lote de tierra, que se comprará con los fondos que esta donando el señor William Tefel. Una vez hecha la operación a estas 25 familias se les va dar su escritura, su terreno medido, con su escritura pública, con las condiciones que estamos poniendo”, indicó Eulogio.
 
Las condiciones son: no vender hasta después de 15 años. Se benefician unas 370 cabezas de familia que han luchado por “un lote digno”, calcula el edil.
 
“Somos el primer Gobierno municipal que esta comprando un banco de tierras para solucionar parcialmente el problema de la vivienda. A las 370 se suman 60 del María Elena Cuadra que en días anteriores entregamos donación de 208 mil córdobas”, informó Eulogio.
 
Dijo que “para el próximo año tiene proyectado dotar otra cantidad igual en córdobas para  estos dos movimientos, los más organizados en la solución del tema de la vivienda”.
 
Movimiento Comunal agradecido y satisfecho por sustancioso apoyo en el tema de la vivienda digna
 
El alcalde firma escritura de propiedad comprada para donarlas al MCN y favorecer a mas de400 familiasEl ex diputado de la Asamblea Nacional, Roger Valdez, dio palabras de agradecimiento por el sustancial apoyo que esta dando el Alcalde Eulogio Mejía Marenco, en el tema de la vivienda digna.
 
Valdez dijo que la donación municipal “viene a resolver, como él dice, a más de 400 familias con problemas de lotes y vivienda”. Reconoció también el esfuerzo de los concejales que aprobaron la partida presupuestaria para la adquisición de los terrenos.
 
Valdez dijo que el problema de vivienda es tan serio, que pasaran más de 20 ó 40 año antes de solucionarlo. En la actualidad, en Granada “unas 8 mil personas demandan vivienda”.
 
Comentó que en Nicaragua “son pocos los alcaldes preocupados por el problema de vivienda en este país. Algo similar hizo el Alcalde de León”.
 
Fernando Gómez habla de 4 año y medio de “lucha por un lote y vivienda digna”
 
Uno de los grandes promotores, impulsores de la lucha por “un lote y una vivienda digna”, es el licenciado Fernando Gómez, quien nos reveló que para lograr la donación edilicia para cubrir necesidades a más de 400 familias, batallaron por más de tres años.
 
Dijo que la organización que representa, el MCN, esta cumpliendo 34 años el 9 de septiembre. Nacieron el 9 de septiembre de 1978, bajo el fragor del combate, cuando era Comité de Defensa Civil, luego CDS y ahora MCN.
 
Reconoció el esfuerzo de las más de 350 familias en la lucha por el lote digno y vivienda digna, el trabajo del coordinador MCN Roger Valdez, de Bernardo Blanco, José Dolores Jirón “Chepito”, Iván Aguilar, Josefa Matilde Gutiérrez, Francisca Báez, Jessica Talavera y la profesora Edith Osorio, entre otros.
 
Reconoció apoyo del Concejo y del señor Alcalde Eulogio Mejía, “que realmente, su lema de que Granada vale la pena lo ha materializado en este proyecto”. Informó que la carencia de lotes y viviendas dignas afecta a un millón de familias a nivel nacional.
 
William Tefel dice apoyar “buena gestión del Acalde Eulogio Mejía”
 
El Inversionista William Tefel Torres, dijo que su donación de 1 mil 500 dólares, para la compra de terreno que beneficia a unas 25 familias, “es para apoyar la buena gestión del Alcalde Eulogio Mejía”.
 
Dijo que le han dado apoyo todo el tiempo “porque realmente se ve el dinero que se esta empleando en obras de desarrollo. Por otro lado, nosotros los empresarios no dejamos de sentir cierto sentimiento social de ayuda a gente marginada”.
 
Se mostró impresionado por el estado de hacinamiento de las familias que viven a lo largo de la bajada del INTECNA, donde padres, hijos, hijas, abuelos, “viven en una sola promiscuidad en una casita muy pequeña”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies