26 octubre 2021

Alcalde denuncia morterazos en su casa y cooperativas de taxis niegan tal ataque

Entrevstando al Alcalde Eulogio Mejia (der.)

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Entrevstando al Alcalde Eulogio Mejia (der.)El Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco denunció ante LAVERDAD ser víctima de ataque a morterazos de parte de taxistas cooperados que tienen su sede a 30 metros de la residencia del edil.
 
Eulogio se mostró bien preocupado porque le han estado tirando “morteros en su casa, donde tienes tu familia y tus hijos pequeños, pues yo creo que cualquiera se sentiría inseguro”.
 
Cree que los vecinos tendrán que interponer sus respectivas quejas sobre tal suceso. Dijo responsabilizar a Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa Gran Sultana y que llamó a la asesora legal para “poner una denuncia en su contra, porque los morteros los están tirando directamente hacia mi casa de habitación”.
 
“Todo lo que viene de don Eulogio son mentiras”, dice líder de taxistas
 
Rigoberto Gonzalez, coop. Taxis Gran SultanaRigoberto González, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana dijo que “indudablemente, todo lo que viene de don Eulogio son mentiras. El día de hoy los muchachos dispusieron poner alguna papeleta en los vehículos y me pidieron que les hiciera algún acompañamiento como su dirigente que soy”, manifestó Rigo.
 
Reconoció que “los muchachos tiraron seis morteros que habían por ahí. No se lanzaron en ningún momento contra su casa, se lanzaron al aire, verticales. Lo que dice no es nada nuevo porque él siempre nos ha tratado de vandálicos y revoltosos”.
 
Rigoberto dijo que “la verdad siempre sale a la vista, como lo dice tu noticiero y si vos le tomas la foto, vos te vas a dar cuenta que en ninguna forma le estas estropeando su casa”.
 
Policía se presentó a la cooperativa a ver lo de las bombas
 
Taxista Jose Santos EspinozaJosé Santos Espinoza, afiliado a cooperativa de Taxis Gran Sultana, declaró a LAVERDAD que la policía se presentó a la esquina de la sede de la cooperativa a ver el asunto de las bombas.
 
Los agentes se mostraron preocupados “porque se están tirando unos morteros y se esta poniendo una música. Vos sabes que tenemos una lucha y esta lucha no la vamos a demorar, hasta que nosotros lleguemos al final de la lucha”.
 
Consideró que el Alcalde y su gente “están temerosos, no sé por qué, porque aquí tenemos una lucha pacífica, en base a resoluciones jurídicas”, concluye Espinoza.
 
¿Quién dijo miedo? Pregunta dirigente José Ramón Mejía, de la Carlos Núñez
 
Jose Ramon Mejia, coop. Carlos NunezJosé Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa de Taxis Carlos Núñez, nos recibió con una pregunta, propia de las luchas populares: ¿quién dijo miedo?
 
Habló de la lucha que están siguiendo por reivindicar sus derechos frente a abusos de las autoridades municipales que aprobaron, en el Concejo, más de 120 concesiones de placas de taxi que andan funcionando con placas particulares.
 
Habló de exigirle a la Corte Suprema de Justicia “que haga uso de las facultades que la Ley le permite para que haga cumplir nuestra Ley. Vamos a exigir, a partir de este momento, que nuestro derecho se respete. Así que estamos dispuestos a defenderlo y aquí nadie ha dicho miedo”, subrayó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies