23 julio 2024

Alcalde de Granada le esta cumpliendo a 5 vigilantes reintegrados, pero están pendientes 14 trabajadores que siguen en la protesta por su reintegro

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, esta cumpliendo con lo acordado entre él y 5 trabajadores que fueron reintegrados a sus labores, en base a mandato judicial de reintegro y pago de salarios caídos.
 
Lo único es que el edil granadino no esta pagando conforme a lo que mandata el Convenio Colectivo sino conforme a lo que dice el Codigo Laboral vigente.
 
Los reintegrados son Julio César Obando, Milton Martín Miranda Castillo, Orlando Gutiérrez Zambrana, Manuel Salvador Peña Urbina y Luis Adolfo Marcia Pilarte.
 
Los reintegrados están recibiendo 2 mil 500 córdobas semanales en concepto de abono a salarioscaídos, lo que suma 10 mil córdobas mensuales. Aparte les pagan su salario como vigilantes municipales, según nos informó el licenciado Wilber Rivera, Administrador Municipal.
 
“De hoy (miércoles 01 de diciembre 2010), al día jueves 02 de diciembre, les pagaremos sus aguinaldos del 2009 y 2010”, aseguró Rivera. Los vigilantes fueron incorporados a planillas normales como cualquier otro trabajador.
 
El compromiso del Alcalde con los 5 trabajadores es: reincorporación al trabajo, beneficiados como trabajadores activos, pago de salarios caídos y con esta reincorporación se aumenta la planilla en 50 mil córdobas más.
 
Los vigilantes reintegrados, según acuerdo, están bajo la responsabilidad directa del licenciado Juan Salinas, Jefe de Servicios Generales y con el licenciado Rivera, Administrador Municipal.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies