24 febrero 2024

Alcalde de Granada inaugura un mil metros de encunetado y adoquinada en Pancansan

Eulogio Mejia corta la cinta inaugurando la adoquinada acompanado de Lucrecia Castillo y la popular Jocota

 

Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Eulogio Mejia corta la cinta inaugurando la adoquinada acompanado de Lucrecia Castillo y la popular JocotaEl alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, se dirigió a los pobladores de Pancansan, en el acto inaugural de adoquinada y encunetado en ese sector el sábado 06 de octubre (2012) a las 4 de la tarde,  y les dijo a sus habitantes que ya no estarán “pescando” más, porque el lago que a ellos se le formaba en invierno se terminó con el proyecto de adoquinado y encunetado de estas calles.
 
“Esta calle es de vital importancia, no solo para nosotros, sino para el desarrollo de nuestra ciudad, esta calle une dos puntos de mayor circulación entre diferentes barrios de la ciudad, el Guapinol, Pancansan, Bartolomé, La Villa, Julián Quintana, Eleonora y muchos más”, manifestó el edil quien recordó que antes para llegar a la Villa significaba recorrer más distancias.
 
El alcalde reconoció el esfuerzo de la lideresa comunitaria, Lucrecia Castillo, quien siempre se mantuvo pendiente en el proceso del encunetado y adoquinamiento de la calle. “Esa es una verdadera dirigente comunitaria que sabiendo que hace 4 años estuvimos en dos aceras diferentes, para traer el beneficio a la ciudad, ella entendió, comprendió y aceptó que tenia que trabajar con un gobierno municipal de la mano, para traer el bienestar a todos ustedes y eso se dio”, aseguró el alcalde.
 
Eulogio manifestó que ese es uno de los “proyectos insigne” que esta dejando como alcalde de Granada. Eulogio habló de 200 cuadras adoquinas y 25 puentes, entre ellos el puente de Pancansan. “Yo he reconocido que estos fondos fueron de transferencia del Gobierno, pero quedemos claro, las transferencias entran al gobierno municipal, y es el alcalde quien le propone al Concejo Municipal para donde van esos recursos”, sostuvo.
 
El alcalde fue muy claro al decir que “una calle no se inaugura cortando la cinta, una calle cuesta desde que las proponemos, desde que viene la topografía, desde que viene la asignación, el encunetado, el movimiento de tierra y el adoquinado”. También comparó a los hijos con las calles, porque según el edil los hijos cuestan desde el embarazo, el parto y en la educación de ellos mismos.
 
En su intervención el edil hizo mención de los personajes históricos que le ha dado vida a Granada y que también estuvieron presentes en el acto inaugural, entre ellos el “Tiburón Mayor” Ernesto López, Bayardo Dávila y la popular “Jocota”.
 
Mejía finalizo diciendo “no importa cuanto dinero se invirtió en ese proyecto, sino el gran beneficio que le hemos dado a nuestra ciudad de unir la zona norte”.
 
Lidereza comunitaria dice que “este proyecto solo tuvo eco bajo la administración de Eulogio Mejía”
 
Pobladores inauguran adoquinada en PancasanLas familias del sector de Pancasan se sentaron en sus aceras muy alegres al son de los chicheros y la música que salía de auto parlantes, para compartir como comunidad este proyecto que los beneficia a todos. La primera en tomar las palabras fue la lideresa comunitaria Lucrecia Castillo, quien primeramente dio gracias a Dios por el adoquinado de sus calles y a todos sus habitantes por apoyar el resguardo del material. Castillo dijo que “este proyecto fue de mucho sacrificio”, dado que nunca se podía llevar a cabo, “porque en realidad ningún alcalde se interesaba en nuestra comunidad”. Agregó que “este proyecto solo tuvo eco bajo la administración de Eulogio Mejía”.
 
Lucrecia Castillo dijo que el alcalde “nunca ha negado el apoyo del gobierno central. A través de las transferencias que salen de Granada, van a Managua y luego regresan a nosotros los granadinos, nunca lo ha negado”.
 
Castillo le preguntó públicamente a sus vecinos sobre todo a los mayores de edad, “¿Qué otra administración ha recibido tanto apoyo como la de Eulogio Mejía? Ninguno, ninguno, incluso ni los mismos de nosotros”, sostuvo Castillo.
 
Lucrecia dejo claro ante sus vecinos y publico presente que ella no es liberal, dijo “soy sandinista y me ha costado la causa para llevar progreso a mi territorio”.
 
La lideresa comunitaria explico que el rotulo pintado en la pared de su propiedad “no dice vota por Eulogio, esta diciendo lo que se construyó, no es beneficio para Lucrecia Castillo, es beneficio para toda la comunidad, de adentro, de afuera y de donde vengan”, manifestó.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies