27 octubre 2021

Alcalde de Granada entrega “Llaves de la Ciudad” a la doctora Kern, embajadora de Alemania en Nicaragua

Alcalde entrega Llaves de la Ciudad a la doctora Kern

 

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Alcalde entrega Llaves de la Ciudad a la doctora KernEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, entregó las “Llaves de la Ciudad” a la doctora Betina Kern, embajadora de Alemania en Nicaragua.
 
Según palabras del Alcalde, la cooperación alemana ha sido muy generosa con Granada, siendo parte de esa generosidad la donación de la camioneta que actualmente tiene asignada el edil granadino.
 
La verdad es que gracias a la cooperación alemana, se podrá hacer realidad uno de los grandes proyectos de desarrollo de Granada como ciudad colonial y turística por excelencia que da pasos hacia la modernidad urbana.
 
El edil agradeció apoyo de la GIZ y del Gobierno alemán en materia de gobernabilidad, capacitación y mejoras de las instalaciones de oficinas como la de Documentación y Archivo Municipal.
 
Eulogio agradeció a la GIZ el paso hacia el mejoramiento de las condiciones de trabajo en la Alcaldía, donde estaban hacinados en precarias oficinas, que han sido trasladadas a las viejas instalaciones, remodeladas, del antiguo Hospital San Juan de Dios.
 
Destacó el mega proyecto de los granadinos de salvar el Gran Lago Cocibolca, mediante la ampliación de la red sanitaria y red de agua potable que es financiada por la KFW alemana, hasta por un monto de 23 millones de dólares.
 
La intervención del edil granadino culminó con la entrega de las “Llaves de la Ciudad” a la doctora Betina Kern. La entrega se hizo en un acto solemne en el despacho y sala de protocolo de la Alcaldía, el 26 de Junio 2012. Esto fue precedido por una resolución del Concejo del 14 de Junio del 2012. La certificación dada por el Concejo, fue leída por la licenciada Margarita Molina, miembro del Honorable Concejo Municipal.
 
Doctora Kern se mostro muy feliz y honrada por tan importante reconocimiento de los granadinos
 
Dra. Betina Kern, embajadora de AlemaniaLa doctora Betina Kern, embajadora de Alemania en Nicaragua, se mostró muy feliz y honrada por la alta distinción que le hizo el Gobierno Municipal del ingeniero Elogio Mejía Marenco, en base a acuerdo unánime del Honorable Concejo Municipal, firmado por su secretario, doctor Otto Alexander Navas G.
 
Betina, visiblemente emocionada, bajo la mirada atenta y cariñosa de su esposo, el señor Kern, dijo que “es una gran distinción para mi persona y para mi país, la República Federal de Alemania, a que represento”.
 
Dijo recibir tan precioso simbólico presente, con mucho orgullo “porque las Llaves de la Ciudad de Granada, este símbolo no se da a cualquier persona. Y con emoción, porque, de hecho, tengo muchísima simpatía por esta ciudad, la Gran Sultana, como se llama, por su belleza, su arquitectura excepcional”.
 
Dijo que en su primer encuentro por Granada, solo unos días después de su llegada, “a este país, en julio del 2008, esta ciudad me provocó una particular atracción y este encanto nunca perdió su fuerza. Es al contrario, aumentó con el tiempo”.
 
Deseo y sueño de la doctora Kern: Granada Patrimonio de la Humanidad
 
No escondió su deseo, su sueño de que Granada sea declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que pensó “sin saber de que ya estaba en camino”. También pensó en la restauración del Hospital San Juan de Dios. Betina pensó como una alemana prendada de Granada. De este cariño por Granada pueden dar testimonio otros ciudadanos como Charly Steinmaier y Dieter Staedler, dos cooperantes, uno alemán y el otro austríaco. Ellos llegaron a Granada para quedarse y han sembrado su semilla.
 
Habló de la contribución alemana a Granada “en otras áreas”, tales como “el Festival Internacional de la Poesía de Granada, los proyectos del hermanamiento Frankfurt-Granada que festejó su 20 Aniversario en enero del 2011 y el apoyo continuo de la ONG alemana…”.
 
Mencionó el mega proyecto de ampliación del abastecimiento de agua potable, y la construcción de la planta de saneamiento de aguas servidas. Habló de prioridad a Granada, en cuanto a la cooperación alemana, en el área del agua. Dio seguridad de que el Gobierno alemán mantendrá su compromiso.
 
“Estamos convencidos de que los granadinos necesitan esta mejora para su ciudad y nos empeñamos con mucho gusto. Los problemas preliminares se han resuelto. En este año entramos en la fase completa en la realización de este proyecto”, manifestó la embajadora Kern. Sus elogios a Granada y los granadinos fueron reiterados hasta el final de su intervención. “Granada, tendrá para siempre, un lugar particular en mi corazón”, concluyó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies