26 octubre 2021

Alcalde cree que los retrasos en los pagos se mantienen por problemas en la recaudación

Ing. Eulogio Mejia, habla sobre pago a trabajadores

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia, habla sobre pago a trabajadoresEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, consideró que los retrasos en los pagos es un mal endémico que se mantendrá mientras las recaudaciones continúen bajas.
 
Informó que recién pagaron una quincena y a los semanales, los que dicen que se mantienen un retraso de seis semanas de pago. Aseguró que “se ha estado pagando mes, por lo menos el mes corriente. No dejando se sigan acumulando los retrasos”.
 
Habló de reducción de planillas, por la salida de unos 20 trabajadores que se han acogido a un plan propio de la municipalidad. Considera que la situación persistirá por los problemas de recaudación y la demanda permanente de la población de más proyectos.
 
40 reos trabajarán en limpieza de arroyos
 
Eulogio informó que el miércoles 9 de mayo 2012 firmó un acuerdo con la policía, para la integración al trabajo de 40 privados de libertad, a partir del viernes 11 de mayo año en curso, en labores de limpieza de arroyos.
 
La Alcaldía transportará a los internos, les dará almuerzo y los reos tienen la posibilidad de que por cada día de trabajo tengan ganados dos días de libertad. La suma les beneficiaría mucho para una salida más temprana en el cumplimiento de la pena.
 
Los afectados son privados con penas menores, considerados “no peligrosos”. En estos días van a limpiar el cementerio para luego continuar con los arroyos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies