13 abril 2024

Alcalde consideró “destructivos” a líderes de la Cámara de Comercio que lanzaron fuertes críticas a su administración

Lic. Oscar Gonzalez y lic. Javier Sanhez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 Lic. Oscar Gonzalez y lic. Javier SanhezEl Alcalde de Granada, Eulogio Mejía Marenco, lamentó que los lideres de la Cámara de Comercio e Industrias de Granada, llegaran a exponer el desorden en las calles que la Municipalidad no logra ponerle un alto y la falta de inversión.
 
Uno de los temas tratados por el licenciado Oscar González, es el de grandes mantas que se colocan en las calles, bloquean la vista del municipio y dan un feo aspecto a la ciudad más antigua del Continente americano, sobre tierra firme.
 
Eulogio reconoció que hay deficiencias, en cuanto al tendido de mantas. La verdad hay mantas de muchos negocios que se siguen colocando, muy a pesar de que la Cámara de Comercio ha lanzado una campaña fuerte demandando no se pongan.
 
Considera que los de la Cámara “vinieron de una forma más destructiva que constructiva. Ellos dijeron que ya Granada no sirve, que ya Granada: Aquí fue Granada, fueron las declaraciones del Presidente de la misma”, expresa el edil.
 
“No reconoció que estamos viendo la Plaza de Xalteva, que hemos venido haciendo ciertas mejoras, una inversión multimillonaria en el asfaltado de la ciudad, que lo ha dado el Gobierno Central. Que si aquí no fuera Granada, no lo hubieran hecho”, comentó el Alcalde granadino.
 
También manifestó que el licenciado González habla “que no hay inversión en la ciudad, cuando vemos un supermercado de La Unión, una cadena muy prestigiosa. Vemos una tenería que esta haciendo unas inversiones millonarias”.
 
Eulogio considera que “si hay unas mantas en la ciudad, no quiere decir que no hay inversión. Yo reo que es una manera irresponsable de hablar”, valoró el edil.
 
Edil asegura que no atrasa a la KFW, en cuanto al proyecto de ampliación de red sanitaria y del agua potable
 
 Ing. Eulogio MejiaLa Alcaldía Municipal no atrasa el proyecto de la KFW, ya que tiene listo los terrenos, aunque acepta que le falta cancelar uno de estos terrenos que tienen que ver con la instalación de estaciones de bombeo de las aguas negras en las partes bajas de la ciudad.
 
El problema de fondo, según el edil, es que “el pliego de base de licitación se excede en seis millones de dólares. Entonces, tienen que hacer ajustes, ahorita. Los terrenos están, aunque es cierto que todavía no se ha escriturado uno de los terrenos, falta pagar el grande, que vale dos millones de córdobas”.
 
Pero, lo que realmente atrasa, según Eulogio, es que la empresa que cobra más barato por ejecutar el proyecto quiere 27 millones de dólares, 4 millones más del financiamiento disponible de la KFW.
 
Hablamos al Alcalde de la crisis europea, que desde ya se presagia una especie de Apocalipsis financiero en Europa, y se debe estar alerta a eso, por eso de que el financiamiento viene de un banco alemán.
 
Eulogio dijo que los fondos están seguros, que ya están en Nicaragua. Recordó que la misma crisis que afecta a España, esto no afectó proyectos como el de la Plaza de Xalteva.
 
Hablando sobre las exigencias de la cámara de Comercio, el asunto de los comerciantes informales en calles y aceras, dijo que “la calle del comercio siempre ha existido así. No va ser este Alcalde, de forma irresponsable, el que va quitar la fuente de trabajo a esta gente, como quieren ellos -la Cámara- desalojando toda esa gente en la calle El Comercio”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies