26 octubre 2021

Alcalde comenta repercusiones de anulación de Ordenanza Tarifaria 005-2009

Eulogio Mejia, alcalde de Granada

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl señor Alcalde Eulogio Mejía comentó a LA VERDAD, las repercusiones de la anulación de la Ordenanza Tarifaria 005-2009, que, en principio, los hará reformar el presupuesto d este año 2010.
 
Eulogio Mejía dijo que las tarifas volvieron a como estaban antes del 31 de diciembre pasado, del primero de enero 2010. “El caso más emblemático, el de las partidas de nacimiento, volvió a sus 15 córdobas, paso de 40 a 15 córdobas”, manifestó Mejía.
 
Reconoció que habrá un golpe fuerte para la municipalidad. Consideró que se tiene que hacer un estudio para modificar o reformar el presupuesto, “porque estabas en base a que iba ingresar tanto dinero y con eso ibas a gastar”.
 
“Al recaudar menos dinero, tenes menos que gastar y habría que ver como se afectan los proyectos o se hace una reducción de los gastos administrativos de cualquier tipo…”, expresó Mejía.
Lamentó que ya no reciben el 1% de Unión FENOSA, dejando de percibir, el Municipio, más de 200 mil córdobas mensuales. Dice que buscaran la manera de que la baja en la recaudación no afecte los proyectos.
 
Descarta que se den devoluciones de dinero cobrado en impuestos con la tarifa anulada. Dijo que la asesoría legal lo mantiene al tanto de los limites de a anulación de la Ordenanza Tarifaria 005-2009. “El cumplimiento es a partir del momento de la notificación de ejecútese”, indica Mejía.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies