17 octubre 2021

Alcalde cita a sesión del Concejo en Las Isletas

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Arq. Flor de Maria RiveraLa Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de este mes, que se realizará el martes 9 de marzo 2010 será en Las Isletas, según confirmamos con la arquitecta Flor de María Rivera, concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Flor de María dijo que han protestado por tal decisión pero no pueden hacer nada porque los concejales FSLN solo son tres, ya que la concejal Margarita Molina, electa con el voto de los sandinistas, está con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a los concejales que apoyan al Alcalde Eulogio Mejía.

Flor de María expresa, que se ven obligados a asistir a la sesión en Las Isletas, debido a su relación de minoría dentro del máximo órgano de Gobierno local. Pero sí demandaron del Alcalde poner lanchas a la orden de las personas que tengan que exponer algún tema o problema que el Concejo debe dar solución o respuesta. Esto implica más gastos para la quebrada economía de la comuna. El acalde actúa como si el erario público esta boyante y a su orden personal. No piensa en las limitaciones que existen y mucho menos que piense en que entre más se alejan del pueblo granadino, mas serán repudiados. El edil se va huyendo del pueblo de Granada, huyendo para evitar que el pueblo participe. Esa es la cuestión

 

Sesiones deben hacerse en Alcaldía según Ley 40, advierte concejal Mena

Lic. Emilio MenaEl concejal Emilio Mena, advierte al Alcalde y su secretario, doctor Otto Navas Gutiérrez, de que todas las sesiones del concejo “deben de hacerse en la Alcaldía Municipal, según manda la Ley 40 de Municipios”.

Mena, Presidente de la Comisión de Gobernabilidad del Concejo, respondió de esta manera cuando le consultamos sobre la decisión del edil Eulogio Mejía, de convocar, por medio del Secretario, Otto Navas, a sesión ordinaria en la Isla “La Esperanza”, de las isletas del Gran Lago, un lugar alejado de los granadinos.

Supuestamente, según Mena, la sesión se va a realizar en las isletas, fuera de la Alcaldía, “por fuerza mayor. Aquí no he visto fuerza mayor, más que la que se vio en la protesta que hicieron…”.

Para Mena, “se debe de hablar claro al pueblo y no tratar de tapar el sol con un dedo”. Mena consideró que si los concejales de la bancada sandinista no van, “de todos modos hacen quórum, porque hay mayoría”.

Dijo que la bancada del FSLN son cuatro, reconociendo “que han habido desacuerdos pero eso no significa que haya retiro de algún miembro de la bancada. Esa es una situación que nosotros tenemos que ver y hay que dar su respuesta”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies