27 octubre 2021

Alcalde cae en desacato a la autoridad: “Sigue cobrando las mismas tasas por servicio e impuestos”

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ramón MejíaEl Alcalde Eulogio Mejía “sigue cobrando las mismas tasas por servicio e impuestos, por lo que esta cayendo en desacato que le puede costar el puesto y ser metido preso”, declaró a LA VERDAD, Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa de Taxis Carlos Núñez.
 
Mejía nos dijo que el Alcalde “no quiere hacer caso, por lo que vamos a recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelaciones, para ponerlos en auto del desacato en que están cayendo Eulogio Mejía”.
 
 
Baldizón: Eulogio esta fallando en todo lo que prometió
 
El Alcalde Eulogio Mejía esta fallando en todo lo que prometió en campaña, sobe todo lo que se refiere al manejo transparente y honesto de los recursos municipales.
 
En este sentido nos habló Mario Baldizón, quien consideró que eso de la participación ciudadana, que prometió desarrollar, “es lo que menos ha hecho, y más bien anda huyendo del pueblo, al realizar las sesiones fuera del Palacio Municipal”, expresa Baldizón.
 
No solo ha salido de la sede municipal, a realizar las sesione del Concejo, sino que ha caído en actos delictivos al, presuntamente, mandar a sabotear la barca de El Paso, “solo para que no pasaran los taxistas y pobladores que lo seguían cuando iba con sus concejales fieles a una sesión en San Pedro”, agrega Baldizón.
 
“Se le anda escondiendo al pueblo y un hombre del pueblo tiene que estar con el pueblo”, manifestó Mario. Considera que “a las demandas de los taxistas ya le hubiera dado respuesta, pero se esconde”.
 
“En sus promesas electorales hablaba de proyectos sociales justos y no conocemos que haya realizado ninguno. Habla de valores, pero no hay humildad, no hay lealtad al pueblo, respeto no hay ni reconocimiento a los derechos ni a lo opinión de los demás”, dijo el entrevistado.
 
Baldizón dijo haber captado un estilo dictatorial y absolutista del Alcalde Eulogio Mejía, quien “responde a los reclamos de los trabajadores con represión y despidos”. Incluso recordó que algunos han sido agredidos físicamente por el asesor legal Camilo Bermúdez.
 
El asesor, dice Badizón, ha pateado a los trabajadores, les ha disparado gases de pimienta y ha llegado hasta intentar sacar a empujones a periodistas de LA VERDAD.
 
Con solo un “mecatazo” de agua y se teme que la tragedia de la Gran Sultana continúe
 
Mario BaldizónMario Baldizón, ve con tristeza el drama, la tragedia que esta viviendo la Gran Sultana, que cada vez se hunde más en el desastre.
 
Esta situación, según Baldizón, se profundiza cada vez más, siguiendo un rumbo contrario a los planteamientos de campaña del ahora Alcalde Eulogio Mejía. Esos discursos de campaña, hoy suenan a pura demagogia politiquera que logró engañara fácilmente a los granadinos cansados de los abusos de la administración del alcalde sandinista Alvaro Chamorro Mora,
 
La verdad es que cualquiera podía hacerse con la Alcaldía de Granada, guiandose con un discurso que rechazara la administración anterior, lo que tuvo resultados positivos para Eulogio Mejía, lanzado como candidato a Alcalde por la alianza “PLC Vamos con Eduardo”.
 
El origen de Eulogio es conservador, por lo que el paso de los conservadores en la historia resiente de Granada ha sido “sin pena ni gloria”, si tomamos en cuenta que Alvaro Chamorro era conservador y su hermano Güicho, también era conservador y llevó una administración muy cuestionada por los granadinos. Esto podría estar contribuyendo a que los granadinos rompan con ese mito de que Granada es una ciudad conservadora para transitar ahora, por una Granada escéptica, que desconfía de todos los políticos, que han llegado al principal sillón edilicio gracias a sus demagógicos discursos.
 
Baldizón exige se revise a fondo el estado administrativo financiero de la Alcaldía
 
Baldizón dijo que todo lo que pide es que “se de una revisión completa de los estados administrativos financieros y contables de la Administración de Eulogio Mejía”. Está convencido que se pueden encontrar muchas cosas interesantes que haría aparecer como “inocentes pajaritos” a los hermanos Chamorro Mora.
 
Lamentó que “aquí -en la Alcaldía- nunca se ha hecho una auditoria. Las auditorias que se han hecho han sido una especie de “compadres hablados”, que no han arrojado toda la verdad”, comentó Mario.
 
Considera que si se realizara una auditoria que les metiera la mano a la bolsa al Alcalde y sus allegados, “todos caerían presos”, asegura Baldizón.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies