17 octubre 2021

Alcalde agarra de piconazo propuesta del Concejal Vega de bajarse los salarios: Lo insta a proponerlo en el Concejo

Alcalde Eulogio Mejia (de pie) y Felix Vega (camisa azul)


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejia (de pie) y Felix Vega (camisa azul)El señor Alcalde Eulogio Mejía Marenco, atrapó “de piconazo” la propuesta del concejal Félix Vega, de bajarse los salarios a un nivel que este de acuerdo a la realidad.
 
Vega habría hecho la propuesta de manera pública en el Noticiero LAS NOTICIAS, en Bahia Azúl, en la que insta al Alcalde, Vice alcalde, Secretario y concejales a bajarse los salarios.
 
Eulogio “devuelve la pelota” a Vega para que lleve la propuesta al seno del Concejo, para ver si cuenta con los votos suficientes como para aplicar esa baja de salario.
 
Mejía Marenco dijo que “los salarios están de acuerdo a lo que establece la Ley, basándose en una formula matemática para determinar los salarios”.
 
“Concejal Vega sale con una cosa y dice otra: Prometió dieta a los de Poste Rojo y la siguen esperando”
 
Eulogio considera que “el Concejal Vega sale con una cosa y dice otra: Prometió dieta a la gente de Poste Rojo, donde lo siguen esperando. Se comprometió físicamente a dar esa dieta y no la ha entregado”.
 
Mejía calificó la actitud de Vega como una manifestación de “populismo”. Sin embargo dijo estar anuente a buscar formas de maximizar los recursos. Puso como ejemplo la obra inaugurada el martes 18 de mayo, (nuevas oficinas de la alcaldía), hecha a un costo de 80 mil dólares, pero debido a la optimización de recursos se bajó a 50 mil, de los cuales 40 mil fueron donados por la Cooperación Técnica Alemana GTZ.
 
Los recursos que puso la Alcaldía en el nuevo local consistió en mano de obra, que la puso la Escuela Taller, uso de material reciclado, zinc viejo y la alcaldía pinto el local, de unos 650 metros cuadrados con personal de la Alcaldía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies