24 octubre 2021

Agustín Jarquín se retiró de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa “de manera unilateral porque el Frente no lo ha sacado”, dice la diputada Martínez

Agustin Jarquin A. y Azucena Ferrey (foto Melvin Vargas. END)

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Agustin Jarquin A. y Azucena Ferrey (foto Melvin Vargas. END)El ingeniero Agustín Jarquín Anaya, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), “se retiró de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, de manera unilateral, porque el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no lo ha sacado” aseguró la licenciada Auxiliadora Martínez Corrales, miembro del Directorio del FSLN en el Departamento de Granada.
 
Aclaró que la salida del ingeniero Jarquín Anaya no significa que la militancia también se haya retirado en su totalidad, ya que muchos no se movieron de sus posiciones de apoyo al FSLN, según Martínez Corrales.
 
“Mucha gente de la Agustín Jarquín Anaya, aunque se quedaron de manera individual, se quedaron con el FSLN. Tenemos el caso de la doctora Azucena Ferrey, granadina, histórica miembro de la UDC, se quedó con el FSLN”, indicó la diputada sandinista.
 
No hay “compadre hablado”
 
Auxiliadora aseguró que en la salida del ingeniero Jarquín Anaya no hay “compadre hablado”, por lo que se pronuncian para dejar claras las circunstancias de su salida de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.
 
En su calidad de diputado, que entró a la Asamblea por la Alianza FSLN, “pero ahora él se denomina UDC, se va retirar de la bancada del FSLN”.
 
Martínez respondió a la inquietud sobre las aspiraciones edilicias no correspondidas, del ingeniero Jarquín, en el sentido de que aspiraba a ser candidato del FSLN para la Alcaldía de Managua.
 
Martínez nos dejó claro que no todo lo que uno desea lo puede obtener, pero que tiene claro que el ingeniero Jarquín ha tenido esa aspiración que una vez le mató el doctor Arnoldo Alemán.
 
“Él ha querido ser alcalde, si no puede ser por el FSLN, que lo haga por su partido UDC, pero si queríamos dejar claro que sí se fue oficialmente del FSLN. Queremos dejar claro a nuestra militancia, que creen que el FSLN va llevar dos candidatos, no, él se retiró definitivamente del Frente”, subrayó la dirigente departamental del FSLN en Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies