17 octubre 2021

Aguas sucias y lombricientas salen de los chorros en El Guayabo

Juan Fruto Gaitan, denuncia agua gusanosa en El Guayabo

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Juan Fruto Gaitan, denuncia agua gusanosa en El GuayaboLos habitantes de El Guayabo y comunidades aledañas están bebiendo agua sucia y con gusanos que salen de sus chorros. Para colmo el abastecimiento de agua solo dura unas cuantas horas.
 
“El agua sale demasiada sucia y salen hasta lombricitas, larvas y la gente no haya que hacer. El que maneja el agua es Silvio Meneses, quien ha agarrado el proyecto como si fuera de su propiedad y no de la comunidad”, denunció Juan Fruto Gaitán, habitante del sector aludido.
 
Meneses lleva 13 año de manejar el proyecto de agua de la comunidad, entregado a los pobladores en los tiempos del Presidente Arnoldo Alemán. El proyecto fue financiado por el Fondo de Inversion Social de Emergencia (FISE), manifestó Gaitán.
 
Los pobladores pagan facturas mensuales de 81 córdobas, promedio, por un servicio totalmente malo y que pone en riesgo la salud de los moradores. El servicio de agua lo activan a las 4 de la tarde y la suspenden a la una de la tarde del siguiente día.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies