4 agosto 2021

Ágora Partnerships en Granada: proponen acelerar nuevos negocios

Departamental

Granada, Nicaragua

Sábado 14 Marzo 2015

Augusto Cermeño

100_5433
Julia Mena Rivera, Alcaldesa de Granada, dio la bienvenida a los de Agora en Hotel Granada

Ágora Partnerships llegó a Granada con su propuesta de acelerar emprendedores con negocios de en fases tempranas y de crecimiento, que resuelven problemas sociales y ambientales en América Latina.

La aceleradora Ágora les brinda a los emprendedores el conocimiento, las redes, y el capital necesario para crecer sus negocios y su impacto. La aceleradora consiste en la realización de encuentros de emprendedores, consultoría de negocios, inversión de impacto en acción y servicios para graduados.

Ágora entró a Granada por la puerta grande, al ser presentados, en conferencia de prensa, por la Alcaldesa Julia Mena Rivera, quien dijo que “lo importante es que va desarrollarse con aquellas personas que nosotros llamamos comúnmente emprendedores”.

Dijo que en el mundo “hay otros países que se han desarrollado con este tipo de ejercicio, como Taiwán, que está lleno de emprendedores, de pequeños comerciantes y todo tipo de ONG”.

La iniciativa se desarrolla no solo en América Latina, sino que también en los Estados Unidos. La jefa de la comuna granadina recibió a los Ágora “con mucho beneplácito, porque nos va servir para afianzar este tipo de trabajo que nosotros estamos realizando”.

En Granada por quinta vez

Ben Powell, fundador de Ágora dijo que es la quinta vez que llegan a Granada, para dar conferencias, que considera “muy importante en el mundo del entretenimiento”.

Valoró que “la semana que viene, Granada se va convertir en la capital del entretenimiento, en América Latina. Vamos a tener más de 55 emprendedores, más de 100 participantes de 16 países de América Latina”.

Consideró que “todos saben que cada empresa en el mundo crea impacto, pero la realidad es que unos crean mucho más impacto que otros. Es la intencionalidad del emprendedor. Es una visión de crear algo que ayuda a la sociedad de una manera sostenible”.

Habló de “una visión de dar una oportunidad a los empleados y muchas otras maneras de ayudar a la comunidad. Hacerlo de una manera que ayude a todos. Esa es nuestra visión”.

Explicó que la situación es difícil para el emprendedor cuando “no tienen muchas redes o contactos. Es muy difícil para ellos superar los obstáculos de la sociedad y de la economía para poder crecer”.

Informó de que Ágora trabaja como un ONG sin fines de lucro, en más de 25 países, con oficinas en Washington, en la ciudad de México y en Nicaragua. Dijo sentirse orgulloso de estar en Nicaragua, “porque somos una de las pocas organizaciones en el mundo que fue fundada en Nicaragua y en Estados Unidos”.

Dijo que buscan hacer de Nicaragua y toda América Latina, “mejor, a través del emprendimiento y ayudar a estos pioneros, tomando riesgo”.

María Jimena Arguello, asociada de Ágora, “de estrategia y alianza”, informó que el evento da inicio el 15 de marzo y termina el 20 de marzo (2015), con más de 100 participantes, con mentores, patrocinadores e inversionistas.

Mencionó como patrocinadores al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las Naciones Unidas, entre otros, “pero siempre el apoyo local es muy importante”.

Mención “33 compañías de 16 países y más de 50 emprendedores que van a estar viniendo. Durante esta semana vamos a tener paneles, talleres, visitas turísticas, entre otras cosas”.

Se tocarán “temas de impacto, de inversión, redes de negocios y de liderazgo. Un poquito de todo. No solo que sea entre nosotros, queremos abrirlo al público, para que los nicaragüenses puedan conocer a estos emprendedores, conocer a estos agentes de cambio”.

Dijo que el miércoles 18 de marzo (2015), a las ocho de la noche van a tener “una celebración, una noche donde se celebra en fracaso como una oportunidad de aprendizaje”.

Dijo que las personas interesadas en registrarse pueden hacerlo “en el Facebook Ágora Partnerships, donde está el vínculo para registrarse. Le invitamos a que se unan a conocer a estos agentes de cambio que están haciendo la diferencia en América Latina”.

“La Aceleradora”

María Duarte reiteró que “todo esto comienza en Granada. Por eso traemos a todas las empresas para le conozcan, para que conozcan a la comunidad de inversionistas que trabajan con nosotros”.

Habló del programa denominado “La Aceleradora”, programa que dura 13 semanas. Dijo que en esas 13 semanas, las empresas “que trabajan con nosotros, que de manera intencional quieren crear un cambio en sus comunidades, reciben consultoría de negocios les apoyamos para que estas empresas puedan fortalecer sus modelos de negocios y puedan tener todas las herramientas que necesitan, para crecer y, eventualmente para recibir inversiones”.

Invitan a emprendedores de Granada

Ben Powell, invitó a los emprendedores de Granada “a juntarse con nosotros, a escuchar cuentos de fracasos. De hecho yo voy hablar de un fracaso que yo tuve, porque es importante que la gente entienda que todo el mundo fracasa y un fracaso es, simplemente, la manera de aprender”.

Recomienda no tener miedo “de fracasar. Es abierto al público”. María Jimena Arguello dijo que “siempre están reclutando emprendedores nuevos, que se mantengan siempre conectados, que se mantengan pendientes, que nos llamen, que nos visiten en las oficinas de Managua”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies