Monitoreo
Nacional
Las aerolíneas internacionales American Airlines, United, Delta y Spirit redujeron a partir de esta semana la cantidad de vuelos hacia y desde Nicaragua, debido a la crisis sociopolítica que vive el país, confirmó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“American Airlines realizaban tres vuelos al día; durante el inicio de la crisis habían quitado un vuelo y ahora otro, de tal manera que solo harán uno”, explico la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.
Delta Airlines pasó de siete vuelos por semana a tres desde el dos de julio, mientras que United Airlines dejará de operar entre el 21 de agosto y 4 de septiembre.
La aerolínea estadounidense Spirit pasa de tener seis vuelos por semana a solamente dos, además cambió los horarios de llegada a horas del día, cuando antes arribaba en la madrugada.
Spirit estará realizando sus vuelos en la ruta Managua –Fort Lauderdale los lunes y viernes, a partir de este 6 de agosto, según información disponible en su sitio web. “Están haciéndolo porque deben ajustarse a la crisis que estamos viviendo, que ha tenido como consecuencia una reducción drástica de visitantes al país”, comentó Valenti.
El comercio y el turismo son los sectores más afectados por la crisis sociopolítica del país, que ya lleva tres meses y medio. Se estima que se han perdido entre 60,000 y 80,000 empleos.
Según Valenti, “para que el turismo resurja, necesitamos paz social; ninguna persona va a venir a un país en donde no hay paz social y donde hay violencia todos los días”.