21 enero 2025

“Adoquinazo” edilicio en Los Tanques: desastrosos trabajos alarman a pobladores

Parte del desastre en Los Tanques


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Parte del desastre en Los TanquesLos trabajos realizados en adoquinada de Los Tanques, son un desastre, según denuncia de doña Socorro “Coco” Selva dirigente comunitaria del sector, quien invitó a LAS NOTICIAS y LA VERDAD a visitar y confirmar lo dicho.
 
Doña Coco esta preocupada por ese desastre que le deja a la comunidad un gran problema que se agravará con la entrada de las lluvias del próximo invierno.
 
Grandes brechas cubiertas con tierraDijo que el ingeniero Evert Mora, el que lleva los trabajos apoyado por un maestro de obras, “deja mucho que desear. Están dejando entre adoquín y adoquín una distancia considerable y es fácil adivinar lo que va ocurrir: un verdadero desastre”, advirtió Selva.
 
Además, entre la cantera, de la cuneta, y el adoquín no colocan medio adoquín como se estila en los trabajos realizados en otras calles, sino que están echando mezcla muy pobre de arena y cemento.
 
Doña Coco dice que “es tan pobre el cemento, que si uno mete el dedo se levanta, cuando ya debe estar sólido como una piedra. Hay partes hundidas de la adoquinada, aunque no esta traficando ningún vehículo”, expresa la lidereza.
 
Adoquines mal pegados se desprendenDice que los adoquines están quebrados, las canteras se están reventando “porque no le han echado cemento, hasta ayer (sábado 29 de enero 2011). Por donde don Alvaro Noguera, la vuelta de la otra calle no la hicieron, igualmente por los Bomberos Unidos Sin Frontera no la hicieron”, indicó Selva.
 
Dijo que en el sector les preocupa la formación de una laguna de pudrición, criadero de mosquitos, debido a que no dejaron desagüe. No pegaron el adoquín de la calle con la que ya estaba hecha.
 
Para la señora Selva, el ingeniero Mora trabajó al “bolsazo”, no hizo estudio de suelos, no pasó la compactadora, “solamente un camión de la Alcaldía que llevó el hormigón que echó y la mitad de la talpuja”.
 
Otra falla que senala doña Coco SelvaOtra falla que detectó doña Coco es que los hoyos que van encontrando al adoquinar, los rellenan con arena y sobre eso colocan el adoquín, lo que tiene resultados desastrosos, porque los adoquines se están hundiendo y dispersando.
 
Selva pide que una comisión de concejales y el Alcalde Eulogio Mejía visiten el lugar y hagan ver “a este ingeniero chancho, que es un trabajo mal hecho lo que está haciendo”, señala Selva.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies