19 enero 2022

Administrador Municipal reconoce atraso de nueva semanas en el pago a los trabajadores de base y más de dos meses al personal administrativo

Lic. Wilber Rivera

 

Granada, Nicaragua
Lunes 12 noviembre 2012
Augusto Cermeno
 
Lic. Wilber RiveraEl licenciado Wilber Rivera, director Administrativo de la Alcaldía, declaró a LA VERDAD, que la municipalidad debe 9 semanas a los trabajadores de base y más de dos meses al personal administrativo.
 
Los trabajadores de base dicen que desde el 15 de agosto no les pagan, por lo que les deben dos semanas de agosto, cuatro de septiembre y 4 de octubre, lo que suman 11 semanas, incluyendo esta semana de noviembre.
 
El licenciado Rivera dijo que les pagaran una de ayer (jueves 8 de noviembre) a hoy viernes 9 de noviembre (2012). Los trabajadores siguen con el descontento y hemos escuchado rumores de huelga.
 
Sobre el rumor de que la “palana mayor” de la Alcaldía, junto con el Alcalde, ya se están pagando, el licenciado Rivera manifestó que “no, falso. No se esta sacando liquidación alguna de ninguno de los funcionarios”, manifestó Rivera.
 
También, dijo Rivera, están planeando “pagar una quincena a los administrativos”.
 
Asesor financiero del Alcalde Eulogio Mejía desmiente rumor de despidos
 
El licenciado Guillermo Galeano, asesor financiero del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, desmintió el rumor que corre por esta ciudad, de que están entregando cartas de despido a trabajadores sandinistas.
 
Galeano, nos pidió que le mostráramos “una sola carta” de despido que de veracidad a tal rumor, pero en realidad no hay ninguna carta. “Aquí no se ha dado ninguna orden de correr a nadie porque hasta ahora se abrieron las puertas de esta alcaldía”, manifestó el funcionario.
 
Marlon Barahona también desmintió el rumor y dijo que “nadie se ha presentado masivamente a decir que me despidieron. Acabo de estar con el administrador Wilber Rivera y no me dijo nada”.
 
Conocimos que el Alcalde se reunió la mañana del martes 6 de noviembre con sus directores, tratando asuntos que tienen que ver con el pago de los trabajadores.
 
Además nos informaron, de forma no oficial, que funcionarios de la Contraloría General de la República, estuvieron en la Alcaldía en horas de la mañana del 6 de noviembre, los que se retiraron después de una estancia breve en el Palacio Municipal.
 
También Marlon Barahona, divulgador de la Alcaldía, nos manifestó su completo desconocimiento de los supuestos despidos.
 
Alcalde enfrascado en elaborar memoria de traspaso del Gobierno local en enero 2013
 
El Alcalde saliente de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, esta trabajando con un equipo municipal para la elaboración de la memoria de traspaso del Gobierno local en enero 2013, según palabras del licenciado Wilber Rivera, administrador Municipal.
 
Sobre informaciones no oficiales de que la Alcaldía fue visitada el miércoles por personeros de la Contraloría General de la República, el licenciado Rivera aclaró que no conoce nada de eso.
 
Explicó que cuando llegan los de la Contraloría “vienen con sus credenciales, cartas y no hemos recibido nada de eso para alguna auditoría. A mi oficina no ha llegado nada”, dijo.
 
Indicó que el trabajo se desarrolla normalmente en la Alcaldía, con las tareas propias de cada día, “hay normalidad en la Alcaldía”, aseguró. Se refirió a la conformación de comisiones de las autoridades salientes y entrantes, para la entrega del poder local. Dijo que el 9 de noviembre tendría reunión sobre el mismo tema de “la memoria de traspaso”.
 
También negó que se esté destruyendo o incinerando documentación, no que se estén sacando computadoras. Consideró que en estos días del traspaso “siempre la gente anda hablando de más”.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies