3 agosto 2021

Administración sandinista de la Alcaldía de Granada cerró el 2014 con un saldo a favor de más de 6 millones y medio de córdobas

La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, anunció felizmente el martes 27 de enero (2015), en sesión ordinaria del Concejo, un saldo a favor de la municipalidad de 6 millones 548 mil 71 córdobas con 95 centavos.

 

De esta forma pasan a la historia tiempos tristes, cuando la comuna era una fuente de desconfianza, de injusticia laboral, de descrédito, de actos oscuros, de saqueo y, lo más probable, de enriquecimiento ilícito. Siempre sus arcas estaban en rojo y la deuda con los trabajadores era uno de los más dolorosos resultados de una gestión equivocada, sobre la que pende el resultado de una auditoría que aún no ha sido dada a conocer.

 

La alcaldesa, un tanto inspirada, sin ocultar su satisfacción del deber cumplido, dijo: “No hay déficit, en 16 en el presupuesto del nuevo Gobierno. En esta Alcaldía del Poder Ciudadano tenemos un saldo a favor”.

 

No hizo más que agregar: “ahora vamos a ver los motivos y los porque”, dijo. En tanto, el financiero Róger Acevedo, informó de “los ingresos tributarios, los no tributarios y rentas de la propiedad”.

 

 

Superávit histórico

 

Dijo que recaudaron como ingreso tributario y no tributario, venta por servicio y renta de la propiedad, este año (2014) alcanza la cantidad de 74 millones 583 mil 993 córdobas con 8 centavos. A este ingreso le suman las transferencias.

 

Dijo que realmente “lo que nosotros recaudamos en la Alcaldía (impuesto sobre ventas, servicios, registro civil, rastro, etc.) llegamos a 74 millones 583 mil 993 córdobas con 8 centavos”.

 

Valoró que estos ingresos superan en un 7% al año anterior (2013) y que llegan al 97% de lo proyectado en cumplimiento. El año 2013 alcanzó la cifra de 65 millones 127 mil 940 córdobas.

 

También habló de los egresos: pago de personal, pasajes, materiales y suministros. Dijo que se logra un superávit de 6 millones 548 mil 71 córdobas con 95 centavos, lo que es “el saldo disponible que quedó en caja y banco”.

 

Dijo que esa disponibilidad de fondos “tiene que ser movilizada al PIA 2015”. Detalló que este superávit queda distribuido así: tenemos un disponibilidad del FOMAV de 1 millón 585 mil 524 córdobas con 42 centavos.

 

Agregó que “del Ministerio de Hacienda quedaron 1 millón 567 mil 228 con 38 centavos, los que se utilizaran para proyectos que falta por ejecutar, como la compra de lotes en el cementerio…”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies