17 octubre 2021

Administración del Mercado Municipal puesta en cuestión: Se hablo de posibilidad de meter auditoria

Flor de Maria Rivera, concejal de Granada

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Flor de Maria Rivera, concejal de GranadaLa administración del Mercado Municipal fue puesta en cuestión, durante la sesión del Concejo Municipal del viernes 9 de julio 2010, donde se llegó a pedir una auditoria y determinar si este centro popular de compras puede ser realmente “un Centro de Costos Sostenibles”, comentó ante LA VERDAD, la arquitecta y concejal, Flor de María Rivera.
 
Además, se refirió a la propuesta de regulación (normar) del mercado y del estatus administrativo, si es o no una dependencia de la Municipalidad o es realmente autónomo.
El administrador del mercado, Domingo Salazar presentó un informe detallado sobre los resultados de la administración financiera del mencionado centro de compras.
El mercado, con 1 mil 229 comerciantes (a junio 2010), pretende alcanzar este año (2010) una auto sostenibilidad financiera, según informe presentado por Salazar al Concejo Municipal.
 
De enero a junio, el mercado ha recaudado en 2010, la cantidad de 1 millón 994 mil 84 córdobas con 35 centavos, según reporte de Salazar. La meta era recaudar 2 millones 306 mil 452 córdobas en el mismo período. Cumplieron en un 86.46%. Marzo fue el mejor mes con 366 mil 786 córdobas recaudados y junio el de menor recaudación con 319 mil 581 córdobas. El mas eficiente colector de impuestos del Mercado es Ignacio Espinoza.   

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies