21 octubre 2021

Adivina adivinador: Turistas van turistas vienen, pasan por Granada y no se detienen ni a comprar una botellita de agua

El guia de turistras de Carelly Tour ories alemanesnta a los turista

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El guia de turistras de Carelly Tour ories alemanesnta a los turistaBien podríamos acomodar una vieja adivinanza que en nuestra niñez mucho se usaba, como aquella que acomodamos a nuestra histórica ciudad colonial de Granada.
 
Turistas van, turistas vienen, pasan por Granada y no se detienen ni a comprar una botellita de agua, porque las turoperadoras les proveen de todo y no los dejan detenerse para nada.
 
Estos turistas pasan como las nubes, que pasan por el mar y no se detienen. No es difícil concluir que el turismo que llega a Granada, en granes romerías, por ocenas, conducidos por guías turísticos en la mayoría de los casos mal informados de la historia de la ciudad y sus monumentos.
 
Bernaro Sandino LacayoDon Bernardo Sandino Lacayo, resiente en el sector de la Plaza de Los Leones, dijo que los turistas no se detienen para nada, que los guías no los dejan detenerse, ni a comprar una botellita de agua, mucho menos una camiseta recordatorio de Granada, de Nicaragua.
 
Valora que ese turismo que llega al país en los grandes barcos trasatlánticos, no gastan nada en Nicaragua, todo está arreglado por las turoperadoras. “lo único es que se ven bonitos caminando por las calles”, comentó Bernardo.
 
“Es un turismo que no gasta un peso, solo vienen a ocupar los baños. La botella de agua se la dan cuando van bajándose el bus. Ya tienen su lugar donde van a comer todos, que es en Masaya. A Granada no le queda nada, más que la suciedad”, manifestó Sandino.
 
Estos turistas alemanes disfrutan del calido ambiente e GranadaConsidera que los turistas no compran nada “porque les da miedo sacar la cartera, por la inseguridad, ya que falta vigilancia policial” manifestó Bernardo.
 
Turistas llegaron a San Juan del Sur en Velero, pasaron por Granada y siguieron hacia el Volcán Masaya y almorzaron en Granada
 
LA VERDAD abordó al guía turístico Juan Carlos Mendoza, de Carelli Tours quien se encargaba de un grupo de 22 turistas alemanes que llegaron la mañana del miércoles 18 de enero 2012, a Granada. Los encontramos por la Plaza de Los Leones.
Eran gente de la tercera edad, probablemente jubilados, en su mayoría, que llegó a Nicaragua en un velero que ancló en San Juan del Sur. Los turistas visitaron Granada, el Volcán Masaya y almorzaron en Granada, algo inusual, según el comentario que nos hiciera Bernardo Sandino Lacayo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies