8 diciembre 2021

Adela Mejía Sánchez, “La Marucha”, celebró con sus amigos y amigas 57 marzos, comiendo buñuelos y tortillitas rellenas

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Adela Mejía Sánchez, la heredera indiscutible de Mariana Sánchez Bustos, “La Marucha” que descansa en la paz del Señor, celebró el jueves11 de marzo 2010, sus 57 marzos, comiendo buñuelos y tortillitas rellenas, hechas por su hijo.

Adela, el relevo de “La Marucha”, dijo sentir alegre, aunque siente que será sólo “un ratito” porque ya esta cerca el 20 de marzo, cuando cumple 10 años de fallecida doña Mariana, su progenitora.

Dijo que su hijo y sus amistades le hicieron una reunioncita, con chicheros y todo, con la presencia de doña Graciela Lanzas, doña María Luisa de Estrada, “La Malula”; la señora Deisy Arana “La Chara” y otros.

Adela, se mostró en toda su dimensión como una verdadera “Marucha”, con los pies descalzos, ya que los zapatos le estorban, y se siente mejor dando la misma imagen de su progenitora.

Sobre su cabeza lucía una corona de flores, muy lindas y de gran colorido, arrancando felicitaciones a todo granadino que pasaba en carro por el lugar, que no dejaba de impresionarse por la creatividad y ocurrencias de Adela.

Adela nos manifestó que sus amigas del banco le regalaron queque, doña Nena, de Juan Carcache, le regaló otro queque. Muy alegre y con esa voz tan conocida en los estadios, Adela dijo que celebraba a lo grande y que nada tenia que pedirle a los Cardenal, Benard y Chamorros.

“La Chara” considera que “La Marucha” es la persona más importante en Granada

Doña Daisy Arana “La Chara”, considera que “La Marucha” es la persona más importante de Granada.

“Aquí la estamos celebrando porque es como la abuela de nosotros”, subrayó “La Chara”. Auxiliador Ubau, ex primera Dama de Granada, esposa del doctor Silvio Urbina, ex Acalde de Granada, dio que celebraban el cumpleaños de “La Marucha”, una figura del folklor granadino.

Graciela “La Chela” Lanzas, nos manifestó que “es una mujer que conozco desde chavala porque, prácticamente, somos contemporáneas y siempre me encantó el amor que ella le tuvo a su madre, de la que nunca se separó, en todo momento, sobre todo en los días mas difíciles y angustiosos de su enfermedad”.

Destaca que Adela, siendo una mujer sola, ha salido adelante con sus hijos, siendo “una mujer querida por todo Granada, especialmente por mí, la quiero muchísimo, quiero muchísimo a sus hijos, porque Dios la ha llenado de bendiciones con los hijos que tiene y la quieren muy especialmente”.

Sobre los pies descalzos de Adela, “La Chela” dice que esta siguiendo los pasos de su madre, la legendaria Mariana Sánchez Bustos, aquella mujer que hacía estremecer los estadios con sus gritos de guerra a favor de Los Tiburones del Granada.

“Su madre vive en su corazón. Ella sigue la tradición y hasta ahí llega porque sus hijos se calzaron”, expresa Graciela Lanzas. En tanto, Adela destacó a sus amistades que le dieron regalos.

Además de las del banco y doña nena Carcache, que le regalaron queques, la Chela Lanzas le dio dinero, don Carlos Sandoval le regaló una hermosa butaca de madera fina, Jessy Morales le dio dinero, Cesar, el de los batidos, le regaló un clavel, la Norma Bustos le regaló una camisa y muchos regalos más.

Adela dice que sus amistades la quieren “en las buenas y en las malas. No solo Cardenal se va con honores, también yo”, manifestó La Marucha.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies