19 mayo 2024

Acusan a un hombre en EE.UU. de asesinar a un niño de 6 años porque era musulmán

Gareth Evans

Role,BBC News

16 octubre 2023, 17:01 GMT

Un hombre ha sido acusado en Estados Unidos de asesinato y crímenes de odio después de haber matado a puñaladas a un niño de seis años porque era musulmán.

Joseph Czuba, de 71 años, está acusado de matar a Wadea Al-Fayoume y de herir gravemente a su madre, Hanaan Shahin, en Plainfield, Illinois.

El hombre es propietario de la vivienda donde residían las víctimas, quienes eran sus inquilinos, y supuestamente los atacó debido a su religión y al conflicto en curso entre Hamás e Israel.

El presidente de Joe Biden dijo que estaba «asqueado» por el ataque del sábado.

«Este horrible acto de odio no tiene cabida en EE.UU. y va en contra de nuestros valores fundamentales: libertad sin miedo por cómo oramos, lo qué creamos y lo que somos», dijo.

Hanaan Shahin, de 32 años, fue atacada por su casero, que tenía un cuchillo de estilo militar con una hoja de 18 cm, y corrió al baño para llamar a la policía, dijeron las autoridades.

(Foto de Joseph Czuba acusado de matar al niño musulman)

Sufrió más de una docena de puñaladas pero se espera que sobreviva.

Su hijo, Wadea, fue apuñalado más de dos docenas de veces en el ataque y luego murió en el hospital.

El menor celebró su sexto cumpleaños hace apenas unas semanas. «Amaba a su familia, a sus amigos. Amaba el fútbol, amaba el baloncesto», dijo el director ejecutivo de la oficina de Chicago del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), Ahmed Rehab.

Cuando los agentes llegaron al lugar, a unos 64 kilómetros al suroeste de Chicago, encontraron a Czuba sentado en el suelo fuera de la propiedad con un corte en la cara.

Las víctimas, que eran palestino-estadounidenses, fueron encontradas en un dormitorio.

Czuba fue trasladado al hospital para recibir tratamiento antes de ser interrogado por los detectives. Posteriormente fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, delitos de odio y agresión agravada.

Si bien no hizo ninguna declaración, los detectives dijeron que pudieron determinar un posible motivo para el crimen.

«Ambas víctimas de este brutal ataque fueron atacadas por el sospechoso debido a que eran musulmanas y al actual conflicto en Oriente Medio que involucra a Hamás y los israelíes», dijo la oficina del sheriff del condado de Will.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies