24 abril 2024

Acto Solemne de incorporación de Granada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina S.

Foto: El19Digital

25 de Septiembre 2022

El día lunes recién pasado se efectuó el acto solemne de incorporación de Granada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, con la participación del Vice Alcalde de Granada, Pedro Vargas Mena y concejales del FSLN.

Además estuvo presente Indira Morales, del FSLN, delegados de INIFOM,  y el Secretario Permanente de la UNESCO Nicaragua, Arturo Collado Maldonado, quien se encargó de dar elementos sobre las ciudades del Aprendizaje en el mundo y en Nicaragua.  

Por Nicaragua están las ciudades de Granada, Bluefields, León y Juigalpa declaradas Ciudades del Aprendizaje. Dijo que a la fecha hay 294 ciudades declaradas de  aprendizaje y que hay casi 200 países en el mundo y que solo en 76 de esos países hay ciudades reconocidas por la UNESCO como Ciudades de Aprendizaje.

“En America Latina son 35 países y solo 10 países tienen ciudades miembros de la red. Nicaragua tiene la fortuna de tener cuatro ciudades: Juigalpa, Bluefields, León y Granada”.

Hizo referencia a grandes educadores, como Elena Arellano, “que han trabajado a lo largo de los años en temas de la educación y han hecho aportes a la pedagogía mundial”. También se refiere al hecho del trabajo que se realiza hoy, de manera articulada, con todas  las entidades que tienen que ver con la educación, el trabajo que hace la Alcaldía con las Escuelas de Oficio, contando con un presupuesto Municipal para la educación.

El vice Alcalde y candidato a Alcalde de Granada, por el FSLN, Pedro Vargas, recibió la placa de reconocimiento a la ciudad de Granada, por la comisión de la UNESCO, la que fue entregada por el señor Collado Maldonado en la Plaza de la Independencia en horas de la noche.   

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies